Blog Hospiten

Cómo evitar que Halloween sea una pesadilla de dulces

Publicado el 31-10-2019

Esta noche se celebra Halloween y como ya sabemos no hay nada que pueda gustar más a nuestros pequeños que una fiesta y más si va acompañada de dulces y chucherías.

Por eso, nuestra doctora Gloria Colli, pediatra en Hospiten Estepona nos da algunas pautas para evitar el exceso y disfrutar de esta fiesta:

  • Si vas a salir a hacer truco o trato por el barrio, ponte de acuerdo con los vecinos para ofrecer alternativas saludables, como frutos secos, pasas, orejones. O algún regalito diferente, como globos, silbatos, etc…
  • Antes de salir organiza una buena merienda. Un batido de leche con frutas, frutos secos, palomitas. Las frutas admiten todo tipo de “disfraces” terroríficos, y ningún niño se resiste a una bandeja de fruta pelada, cortada y lista para comer.
  • Un boniato asado con cucharita. Seguro que sorprende a más de uno.
  • Unas frutas “espantosamente decoradas” son sanas y divertidas

 

A la vuelta de la excursión, después de un buen lavado de manos, no olvidemos supervisar que se lavan bien los dientes.

Las chuches que hayan sobrado, mejor fuera de la vista, así no tienen la tentación de volver al ataque. Después de unos días ya no las echarán de menos y pueden “desaparecer” definitivamente.

Y ahora, a disfrutar… ¡Feliz Halloween!

 

**Cuidado con frutos secos y objetos pequeños. Son solo para los mas mayores, ya que antes de los 4 o 5 años el riesgo de atragantamientos es muy alto.Los frutos secos son una causa frecuente de alergia en niños. Pregunta a los mayores antes de ofrecerlos.**