El lavado de manos con productos hidroalcohólicos, y con jabón, así como la aplicación de alcohol directamente es una de las principales recomendaciones para prevenir el COVID- 19.
Lavarnos las manos de forma correcta es clave. Pero qué pasa cuando lo hacemos más a menudo de lo habitual y, por eso empezamos a tener rojeces, picores, eccemas o las manos más secas.
De ahí que la hidratación sea clave para mantenerlas en buen estado. Lo ideal es hidratarlas con cremas especiales para manos, y evitar aquellas que contengan perfumes, así lo asegura nuestra dermatóloga de Hospiten Rambla, la doctora Lucía Pimentel.
Para la dermatóloga, “no es lo mismo usar lociones que tienen una consistencia menos viscosa, mucho más líquida y fluida, que usar cremas ricas en ceramidas, que presentan una mayor viscosidad y consistencia”.
Las ceramidas son los lípidos (grasas) presentes de forma natural en nuestra piel y ayudan a protegerla y mantenerla hidratada. Cuando los niveles bajan la piel pierde esa hidratación y vuelve seca y áspera.
Por otra parte, la dermatóloga de Hospiten Estepona, la doctora Ana Márquez, nos da unos consejos: “evita llegar al eccema, mejor empieza a usar cremas hidratantes de manos de manera preventiva evitando su aparición. Si ya notas síntomas hidrata tus manos, de esta forma no tendrás que utilizar cremas con corticoides”.
Por eso antes de nada:
Así que incluso durante estos días mantén una correcta hidratación y cuidado de tu piel.
Dra. Lucía Pimentel
Dermatóloga de Hospiten Rambla
Dra. Ana Márquez
Dermatóloga de Hospiten Estepona