Hospiten Blog

Dona sangre, regala vida

Posted on 12-06-2018

El Grupo Hospiten, a través de la Red Transfusional Canaria y con motivo del Día Mundial del Donante que se celebra este jueves, 14 de junio, ha propiciado que algunos de sus centros hospitalarios en Tenerife y Gran Canaria se conviertan una vez más en puntos de extracción donde las personas interesadas pueden sumarse a la campaña y realizar su donación.

La iniciativa pretende aumentar las reservas, ya que todas las donaciones están destinadas al banco de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias. Asimismo, con esta acción se pretende favorecer que los potenciales donantes, como por ejemplo el público más joven, se integren en la red de donantes habituales.

Con esta campaña, el Grupo Sanitario refuerza su compromiso social desarrollado en el marco de su área de responsabilidad social y corporativa con la voluntad de involucrar a nuevos donantes, para fomentar la idea de cómo un pequeño gesto puede salvar muchas vidas y concienciar a la sociedad de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

Desde Hospiten también se desea recalcar que la donación es un acto voluntario, responsable y altruista. Por ello, es necesario tener entre 18 y 65 años, no estar embarazada, pesar más de 50 kilos o tener un buen estado de salud general, entre otras recomendaciones que las personas interesadas pueden consultar en detalle aquí.

Los puntos fijos de donación habilitados en Tenerife y Gran Canaria son Hospiten Bellevue, Hospiten Sur, Hospiten Roca y el Centro de Especialidades médicas de Vecindario.