Hospiten Blog

FotoFinder Bodyscan. Una tecnología puntera para el seguimiento de lunares

Posted on 12-09-2019

A veces, el control observacional de la piel en la propia consulta puede no ser suficiente. Ya sea porque el paciente tenga un número elevado de lunares, porque estos lunares presenten determinadas características clínicas atípicas o, incluso, por antecedentes personales o familiares de riesgo. En estos casos, el sistema FotoFinder Bodyscan está altamente recomendado, pues ofrece un estudio integral de la superficie cutánea. La idea es muy clara: en el cuidado de la piel, no hay que quedarse corto.

¿Qué es FotoFinder Bodyscan? Una tecnología puntera al servicio de la prevención.


FotoFinder Bodyscan ATBM es un sistema de seguimiento digital avanzado para la monitorización de la piel. Realiza un mapeo digital de toda la superficie corporal, lo que nos permite detectar precozmente la aparición de nuevos lunares y advertir cualquier mínima variación en los lunares ya existentes. Esta tecnología permite realizar un seguimiento integral de la piel, de extraordinario valor para la prevención del melanoma y otras enfermedades cutáneas.


¿Cómo funciona FotoFinder Bodyscan? Imagen + diagnóstico.


FotoFinder Bodyscan trabaja en dos pasos: por una parte, toma fotografías de extraordinaria resolución de toda la superficie corporal; por otra, realiza una dermatoscopia digital de las lesiones que precisen un mayor seguimiento. Esta combinación de pruebas diagnósticas se realiza de forma automatizada e inteligente, por lo que FotoFinder Bodyscan ha sido considerado el método más avanzado para la monitorización de la piel, ampliamente avalado por la comunidad científica internacional. 


¿Qué aplicaciones tiene FotoFinder Bodyscan? No solo para el melanoma.


Fotofi nder Bodyscan posee una aplicación muy amplia en el terreno de la dermatología, pues permite obtener documentación fotográfica y realizar el seguimiento de cualquier patología cutánea, entre ellas:
• Dermatitis atópica.
• Psoriasis.
• Cáncer de piel (melanoma y otros tipos).