Hospiten News

Check the latest news

Hospiten apuesta por los programas de parto personalizados por sus beneficios para las embarazadas

Posted on 03-08-2016

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del grupo sanitario destaca por la atención personalizada que da a las mujeres durante el embarazo y el parto.

Santa Cruz de Tenerife, 1 de agosto de 2016. El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Grupo Hospiten ha ido integrado de forma gradual en sus protocolos de actuación los planes de parto individualizados que, desde hace un año, forman ya parte del tratamiento activo que se da a las embarazadas.

María Lapido Fernández, matrona de Hospiten Bellevue y Hospiten Rambla, destaca los beneficios que para las mujeres embarazadas conlleva la realización de su plan personalizado. “De esta forma su parto se ajusta lo máximo posible a sus deseos siempre y cuando esto no suponga un riesgo para la salud de la futura madre y su bebé, siguiendo en estos casos las recomendaciones que hagan los especialistas”, subraya.

Esta iniciativa completa la oferta que hace el Grupo Hospiten a los futuros padres, caracterizada por un trato personalizado, exclusivo y humano antes, durante y después del parto. En este sentido, el Servicio de Ginecología y Obstetricia realiza un seguimiento especial de todos los embarazos, con vigilancia reforzada en los casos que lo requieran y con la supervisión directa de la Unidad de Medicina Fetal, que realiza exámenes ecográficos del más alto nivel. Una vez ingresan en el hospital, los futuros padres cuentan con los profesionales cualificados; matrona y auxiliar, para acompañarlos en todo momento durante el proceso de dar a luz; por lo que estarán a su entera disposición, con la supervisión y trato directo  de su ginecólogo.

Plan de parto

El movimiento El Parto Es Nuestro ha ayudado a  que en los últimos años haya proliferado la tendencia de preparar en los centros hospitalarios programas de parto individualizados para los futuros padres, de forma que los profesionales sanitarios cuenten con indicaciones de sus preferencias durante todo el proceso de dar a luz a sus bebés.

El llamado Plan de Parto es, al igual que la hoja de consentimiento informado, un soporte documental para recoger la voluntad de los padres. Mediante este documento deciden sobre las intervenciones más habituales en el parto, sobre si desea recibir analgesia epidural, el material de apoyo con que quiere contar durante la dilatación (almohadas, pelotas, espejos, saquitos de semillas, música, luz…), la posición que quiere durante la fase de expulsión y parto, así como establecer sus preferencias a la hora de elegir la persona por la que estará acompañada. Se prima así tanto la calidad y confort de la estancia de la paciente como de su acompañante durante y después del parto, incluyendo los cuidados inmediatos de su bebé. Dando de esta manera vital importancia a un prolongado contacto piel con piel y una iniciación temprana a la lactancia materna.

El colectivo de matronas recomienda que las embarazadas hagan las visitas programadas para conocer los centros donde darán a luz a sus hijos, ya que está comprobado científicamente que la familiaridad mejora el desarrollo fisiológico del parto, tanto en la dilatación como en el expulsivo.

En este sentido, desde Hospiten también se recomienda que los futuros padres asistan a las clases de preparación al parto en el mismo centro donde darán a luz, y que presenten sus planes de parto con anticipación. Posteriormente se les ofrecerá la posibilidad de tener una entrevista personal con una matrona, que les aclarará todas sus dudas, al mismo tiempo que serán estudiados por los profesionales sanitarios, para de esta forma evitar dar este tipo de información el mismo día del parto, momento en el que el estado físico y emocional de las mujeres es más vulnerable y se hallan centradas en el proceso vivencial.

 

Para más información:

922251858/ 667 787 437

e-mail: comunicacion.hospiten@gabinetedecomunicacion.es

 

 

Tags