Hospiten News

Check the latest news

¿Te acaban de diagnosticar Esclerosis Múltiple? Resuelve tus dudas.

Posted on 25-05-2016

El diagnóstico de Esclerosis Múltiple marca un antes y un después y es necesario gestionar las emociones y situaciones que se derivan de la enfermedad; su actitud es un factor importante,  por ese motivo proponemos algunos consejos para que las personas con Esclerosis Múltiple puedan hacer frente a la enfermedad desde una posición más fuerte y segura.

1ª.- Acepta la situación:

Aceptar la enfermedad y los cambios que puede provocar en la vida diaria. Hay que tener claro que es un elemento más de su vida , no el principal, no debe adquirir un protagonismo  tan grande como para debilitar o eliminar otros aspectos. Es muy importante mantener , dentro de sus posibilidades, aficiones y actividades que realizaba antes : mantenerse activo, ilusionado y motivado.

2º.- Informarse

Es importante aprender e informarse sobre la enfermedad ,  excluir  falsos mitos y rumores. Para ello es necesario consultas todas las dudas con sus  Médicos habituales y contactar con las asociaciones de pacientes, no solo por el apoyo emocional, sino por la información útil y asesoramiento en otros aspectos no médicos, que nos pueden aportar.

3º.- Realizar las adaptaciones necesarias

Si los síntomas afectan al día a día y llegan a convertirse en una barrera, es necesario cuanto antes adaptar el hogar o el lugar de trabajo para hacer la vida más fácil.

4º.- Cuidarse

También es necesario cuidar la salud en general y evitar otras enfermedades . Se recomiendan hábitos saludables: practicar ejercicio de forma regular ,dieta equilibrada , evitar tabaco y otras sustancias perjudiciales para la salud.

5º.- No dejarse influenciar

 Por opiniones, sugerencias y comentarios que le lleguen de su  entorno . Cualquier duda debe consultarse con sus médicos . El contacto con otras personas de Esclerosis Múltiple, es tan positiva como necesaria por el apoyo que se recibe. De cualquier forma, cada caso en único y cada persona vive en una situación distinta.

 

Tags