Hospiten News

Check the latest news

Hospiten y la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) organizan en Estepona los Cursos de Artroscopia de Rodilla

Posted on 07-12-2022

Estepona, Málaga. 7 de diciembre de 2022. Las formaciones celebradas el 24 y 25 de noviembre de 2022 en el Hotel Sol Marbella Atalaya Park de Estepona estaban dirigidas a Facultativos especialistas y residentes con experiencia en la realización de artroscopias de rodilla.
Los cursos dirigidos por el Dr. Manuel Vides, jefe de traumatología de Hospiten Estepona, contaron con dos niveles, básico y avanzado.

La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) y Hospiten organizaron los días 24 y 25 de noviembre dos Cursos de Artroscopia de Rodilla, avalados por la FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria). Las jornadas se celebraron con un notable éxito de participación, y gran satisfacción por parte de profesorado y alumnos, dada la calidad y carácter práctico del curso.

La primera de las formaciones en celebrarse fue el Curso Avanzado de Artroscopia de Rodilla, centrado en las reconstrucciones de ligamentos y las lesiones complejas de menisco. Dirigido a Facultativos especialistas en la materia y con experiencia en la realización de artroscopias de rodilla, el objetivo básico del curso era el de perfeccionar la técnica de cirugía artroscópica avanzada para las reconstrucciones de los ligamentos de la rodilla, raíces meniscales y lesiones de la rampa.

Al día siguiente fue el turno del Curso Básico de Artroscopia de Rodilla, más orientado a las lesiones de menisco, para residentes y facultativos especialistas sin experiencia en la materia, con el objetivo de adquirir y desarrollar habilidades asociadas a una implementación eficiente y segura de la artroscopia de la rodilla.

La presentación de ambas jornadas corrió a cargo del Dr. Manuel Vides Fernández, Jefe de Traumatología de Hospiten Estepona y Director de las mismas, y del Dr. Salvador Fornell Pérez, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y coordinador de los cursos. Además de Vides y Fornell los cursos contaron con un profesorado de reconocido prestigio como el Dr. Alejandro Espejo Reina, el Dr. Alejandro Espejo Baena, el Dr. José Luis Martín Alguacil, el Dr. Pablo Navarro Holgado, el Dr. Ramón Rodríguez Morales y el Dr. Carlos Molano Bernardino.

Ambos cursos contaron tanto con una parte teórica, con las intervenciones de numerosos especialistas en Traumatología, como una práctica con cadáveres para aplicar los conocimientos adquiridos en las distintas técnicas.