Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Puerto Vallarta impartirá charlas en la lucha contra el cáncer de mama

Publicado el 13-10-2017

· Invitan a las mujeres a auto-explorarse para tratar a tiempo la enfermedad

Aunque cada mes son más el número de mujeres que toma tratamiento oportuno para curar el cáncer de mama, a nivel mundial esta patología sigue siendo la principal causa de muerte en las mujeres, con 1.7 millones de casos nuevos diagnosticados anualmente, de los cuales 22 mil mueren, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ya que muchas son detectadas en etapas avanzadas y no al presentar los primeros signos de posible cáncer.

El mes de Octubre fue elegido por la Organización Mundial de la Salud para hacer mayor difusión en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que diversas instituciones realizan actividades, foros y charlas hacia las mujeres con el fin de invitarlas a realizarse la auto-exploración.

Al respecto, en rueda de prensa Hospiten Puerto Vallarta anunció la serie de charlas a impartir en el tema de la lucha contra el cáncer de mama, la detección oportuna, tratamientos y proceso del desarrollo del cáncer.

La charla será impartida por la Doctora Sarita Arlem Villa Zertuche, especialista en Ginecología y Obstetricia de Hospiten Puerto Vallarta, quien explicará a detalle desde los signos de alerta para detectar el cáncer hasta las consecuencias de no atenderse por un médico y los tratamientos que existen como cura.

Precisamente, la Dr. Villa Zertuche informó que las posibilidades de recuperación en el  cáncer de mama disminuyen al no ser detectado a tiempo, ya que existe entre el 78 y 90 por ciento de probabilidad de cura si se diagnostica en la etapa 1.

Además, expuso que la vergüenza o el tabú a tocarse, conocerse o permitir que le realicen la mastografía es uno de los impedimentos más comunes para detectarlo oportunamente.

De tal forma reiteró la invitación a las charlas abiertas al público que serán en las instalaciones de Hospiten Puerto Vallarta ubicadas en Blvd. Francisco Medina Ascencio #3970 col. Villa las Flores, el día 9 a las 4 de la tarde y el día 11 de octubre a las 12 del mediodía.

Asimismo, durante el mes de octubre se darán otras charlas con el mismo tema a los empleados y empleadas dé instancias públicas y gubernamentales como SEAPAL Vallarta, API y distintos Hoteles.

Etiquetas