Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Roca amplía su servicio de urgencias pediátricas las 24 horas

Publicado el 28-08-2017

Hospiten Roca ha puesto en marcha un nuevo servicio de urgencias pediátricas 24 horas compuesto por un equipo profesional de 10 pediatras con amplia experiencia en la atención infantil, que tendrán presencia física permanente los 365 días del año.

La nueva área, que es un servicio diferenciado de las urgencias generales, cuenta con 4 boxes de observación individuales con baño exclusivo para niños, dos consultas diferenciadas para médicos, una consulta de enfermería pediátrica y una sala de espera exclusiva para los niños y sus acompañantes.

Asimismo, la unidad dispone del apoyo de los servicios de hospitalización, laboratorio y radiodiagnóstico, además de contar con un equipo multidisciplinar de apoyo pediátrico en las áreas de cardiología, urología, otorrinolaringología, traumatología, neurología, servicio digestivo y oftalmología.

El equipo estará liderado por la doctora Sandra Serrano, especialista en pediatría del centro hospitalario, quien ha manifestado la ventaja de poder contar con este nuevo servicio de pediatría durante las 24 horas, permitiendo dar una respuesta médica más ágil a los casos de menores y facilitar información específica de primera mano a los padres o tutores, reduciendo con ello las situaciones de angustia que, en ocasiones, puede generar el desconocimiento o la falta de datos.

“Es importante que los padres sepan que pueden contar con un servicio de atención urgente que les respalda y que cubrirá ante cualquier emergencia, desde la atención inicial hasta situaciones más críticas que puedan vivir con sus pequeños, sin tener que desplazarse a la capital”, añade la Dra. Serrano.

El Grupo Hospiten con esta apertura se marca como objetivo atender a la población infantil del sur de Gran Canaria, que no disponía hasta el momento de un servicio de estas características. En este sentido, se trata del primer centro hospitalario que ofrece este servicio especializado en esta zona de la Isla. 

Etiquetas