Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Estepona se suma a la campaña de prevención del Euromelanoma

Publicado el 08-06-2017

El Grupo sanitario ha ofrecido revisiones gratuitas e informa a la población sobre la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Hospiten Estepona, un año más, se suma a la Campaña del Euromelanoma, una iniciativa europea para informar a la población sobre la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel con revisiones gratuitas y con asesoramiento a la población sobre las lesiones pigmentadas por parte de sus especialistas en dermatología.

En concreto, el pasado sábado un equipo de Hospiten Estepona, liderado por la dermatóloga Ana Márquez, ofreció información sobre la prevención del melanoma en el centro de Estepona.

La incidencia del melanoma aumenta cada año entre un 3 % y un 8 %, no obstante, las cifras de fallecimientos no crecen gracias al diagnóstico precoz. Las cifras de fallecimientos por el cáncer de piel no crecen gracias al diagnóstico precoz, que se convierte en la principal arma para combatir este tipo de cáncer. 

Hospiten Estepona se une otro año más a esta campaña, que coincide con el inicio de la temporada estival y mayores tiempos de exposición al sol.En este sentido, a modo de prevención, es fundamental revisar la piel de forma regular en busca de manchas sospechosas. Conviene fijarse especialmente en manchas que han cambiado de tamaño, color o forma, son diferentes del resto, son asimétricas, tienen un tacto áspero, tienen varios colores, son mayores de 5 mm, pican, sangran, tienen una superficie brillante o parecen una herida pero no cicatrizan. 

Estudios gratuitos de la piel

La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), para esta campaña de iniciativa europea, Euromelanoma, ha creado una plataforma para pedir cita gratuita  https://euromelanoma.aedv.es/. A través de ella puede pedir cita en nuestros centros de Hospiten Estepona. O bien, pueden hacerlo directamente en el 952 760 600 para Hospiten Estepona.

Etiquetas