Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Roca ofrece 30 chequeos cardiovasculares para promover la conciencia de la práctica segura del deporte

Publicado el 10-11-2016

Hospiten Roca colabora con el Ayuntamiento de Santa Lucía  en la` X Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez´ para prevenir sobre enfermedades cardiovasculares.

El doctor Joaquín López asegura que la prueba del screenning deportivo permite valorar el riesgo cardiaco para realizar pruebas deportivas de alta exigencia con seguridad.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de noviembre de 2016. Hospiten Roca ofrece  30 chequeos cardiovasculares gratuitos entre los deportistas que se inscriban en la X Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez que organiza el Ayuntamiento de Santa Lucía y que se celebrará el día 27 de noviembre, para concienciar a la población sobre la necesidad de practicar deporte de forma segura.

En concreto, con esta iniciativa Hospiten Roca junto al ilustre Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana quiere concienciar sobre la necesidad de prevención antes enfermedades cardiovasculares, reduciendo así el riesgo de poder sufrir una urgencia de este tipo durante la práctica deportiva, y en concreto durante la participación en pruebas deportivas de alta  exigencia.

La concejalía de deportes del Ayuntamiento planea sortear algunos de los chequeos entre los inscritos a la media maratón y otros los entregará mediante concursos a través de las redes sociales.

Según explica el Dr. Joaquín López, la prueba del screening deportivo “permite valorar el riesgo cardiaco para una práctica segura del deporte mediante una valoración completa que incluye una entrevista con examen clínico realizada por un cardiólogo, ecocardiograma y un test de esfuerzo”.

Con su participación en la X Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, Hospiten Roca da un paso más en su programa de salud comunitaria, puesto en marcha hace siete años y con el que ha organizado más de 350 charlas informativas dirigidas a la prevención de las enfermedades entre la comunidad educativa durante el año 2016 y en los diferentes municipios.

Etiquetas