Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten colaborando con la comunidad Médica de Cancún

Publicado el 12-12-2013

El  pasado 29 de Noviembre Hospiten Cancún  en un esfuerzo de colaboración con la comunidad Médica de Cancún y el Colegio de Ginecólogos invitó a especialistas a la plática “El Ginecobstetra en la era del Gadget” impartida por el Dr. Rodrigo Zamora Escudero.

El Dr Zamora es Gineco-obstetra por el Instituto Nacional de Perinatología, profesor adjunto del curso de especialización de Gineco-obstetricia del Hospital Angeles Lomas UNAM y segundo secretario propietario de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, así como práctica privada en el Hospital Angeles Lomas.

El fue invitado por el presidente del Colegio de Ginecólogos en Cancún: Dr. Luis Medellin con la finalidad de colaborar entre ambas instituciones Hospiten y el Colegio de ginecólogos de Cancún. La plática trató principalmente de los gadgets, paginas WEB y redes sociales que se pueden aprovechar de la mejor manera para una práctica contemporánea incluyendo   herramientas del usuario 2.0 en su día a día como especialistas de la salud. El Dr. Zamora habló sobre lo importante de utilizar páginas, aplicaciones, facebook, twitter así como los medios de comunicación y su práctica ética.

Con un total de 30 especialistas en el evento la charla  resultó sumamente interesante ya que se visualizaron ejemplos y páginas que en el mundo de las comunicaciones representarán herramientas de contacto para mantener actualizados y en comunicación con fuentes médicas reconocidas así como  médicos de cualquier parte del mundo.

También se tocó el tema sobre la ética y práctica de comunicación de los pacientes a través de las aplicaciones celulares que se pueden utilizar para contactar a cualquier persona y en este caso la relación paciente-médico.

Además de una agradable convivencia entre colegas Hospiten recalcó que es vital tener un contacto cercano con especialistas, colegios de médicos y brindar este tipo de eventos con el objetivo de mantener actualizados a la comunidad de profesionistas de la salud en Cancún y Riviera Maya.

Etiquetas