Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Medicina Deportiva y Preventiva

Publicado el 31-10-2012

El pasado martes 24 de enero se llevó a cabo dentro de Hospiten Cancún una jornada de pláticas  enfocadas a la medicina deportiva y preventiva, estas fueron ofrecidas por médicos especialistas que son expertos en el área de rehabilitación, traumatología, ortopedia, cardiología y psiquiatría. Satisfactoriamente se ofrecieron las conferencias a más de 70 asistentes donde se encontraban deportistas, entrenadores, médicos y público en general  interesados en la salud. Se abordaron temas como la nutrición para el desempeño de un deportista de alto rendimiento, lesiones comunes, rehabilitación, "la ansiedad y el deporte" y sus implicaciones.

 

El Dr. Jorge Luis Domínguez Crespo traumatólogo especialista en columna habló sobre las lesiones que pueden suceder dentro de los entrenamientos delos diferentes deportes así como de los deportes más populares practicados en Cancún y la Riviera Maya, haciendo hincapié que es muy importante fomentar desde la infancia alguna disciplina sin sobre entrenarse así también mencionó las disciplinas con mayores riesgos como el fútbol americano, la gimnasia olímpica y los deportes extremos. También comentó sobre la importancia de bajar de peso antes de correr o practicar deportes de alto impacto ya que es más fácil lesionarse y comentó sobre la gran importancia del calentamiento.

La Dra. Carmen Saldívar, cardióloga, abordó de manera interesante el tema de nutrición, ella está muy relacionada con el funcionamiento del corazón y el rendimiento así que remarcó mucho los principales alimentos que fomentan un buen entrenamiento y el mejor desempeño en una competencia. Así como la importancia del desayuno ya que este es el que regula el reloj biológico y a su vez el mejor aprovechamiento de los alimentos, también explicó que son las proteínas, los carbohidratos y las grasas y sus porcentajes recomendados para cada actividad o propósito.

La Dra. Marely Miranda hizo una recomendación importante sobre cuidar las rehabilitaciones con terapias dirigidas con profesionales y no fisioterapeutas que solo han tomado cursos sin tener certificaciones ya que pueden causar un  daño irreparable, además comentó sobre la oportunidad de rehabilitarnos en Hospiten Cancún con la confianza de estar en manos de profesionales apoyados con la tecnología y los recursos de un centro de rehabilitación completo y accesible.

La última plática la dió el Dr. Enrique Barrales, psiquiatra de Hospiten Cancún, quién explicó lo que realmente es importante dentro del deporte y el efecto ansiedad dentro de los deportistas. Así también los pros y contras de la salud mental y sus repercusiones con un buen entrenamiento.

Esta fue una jornada de salud que abrió un panorama distinto sobre los mitos y realidades dentro de la medicina deportiva y preventiva, considerando los asistentes que faltó tiempo para abordar temas a profundidad, sin embargo explicaron que este tipo de pláticas se estarán ofreciendo al público continuamente ya que Hospiten está muy interesado en marcar una diferencia dentro de la sociedad remarcando que  como centro de salud de primer nivel tiene la  responsabilidad de brindar información acerca de  prevención y salud. Por estos motivos, durante el año se estarán ofreciendo jornadas de salud que puedan servir como referente para especialistas y el público en general.
 

Etiquetas