Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El traumatólogo y cirujano ortopédico Manuel Vides se incorpora a Hospiten Estepona.

Publicado el 17-01-2018

El Dr. Vides es especialista en lesiones deportivas y en su tratamiento a través de cirugía artroscópica, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva.

 

17 de Enero de 2018. El doctor Manuel Vides Fernández, cirujano ortopédico y traumatólogo, se incorpora al equipo médico de Hospiten Estepona, tras una reputada y dilatada trayectoria profesional en la rama de la traumatología deportiva y artroscopia.

Dentro de esta área, el doctor Vides es especialista en el tratamiento de las lesiones asociadas al deporte a través de cirugía artroscópica, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite visualizar el interior de las articulaciones para realizar un diagnóstico a través de pequeñas incisiones por donde se introducen cámaras, pinzas y otros utensilios muy pequeños que permiten manipular su interior sin tener que abrir completamente. Lo que supone una reducción en los tiempos de recuperación de los pacientes, con mejores resultados y con mayor seguridad.

De hecho, el traumatólogo asegura que “actualmente la mayoría de las lesiones deportivas como por ejemplo, rotura de menisco, ligamentos cruzados o tendones del manguito rotador del hombro,pueden intervenirse con artroscopia. Esto implica un avance considerable ya que es una técnica menos agresiva y carga con una tasa menor de dolor entre los pacientes. Entre las más frecuentes destacan las intervenciones en rodilla, hombro y tobillo, y en menor medida en cadera, codo y muñeca”.

Con esta nueva incorporación Hospiten Estepona refuerza su especialización en el área de Traumatología y Cirugía Ortopédica dedicada a ofrecer el diagnóstico, control y tratamiento adecuado de las patologías de dicha especialidad, lo que incluye las consultas externas, los tratamientos ortopédicos y toda la variedad de intervenciones quirúrgicas, así como la cirugía mínimamente invasiva.

El doctor Vides se ha formado en las Universidades de Málaga, Sevilla y Padova (Italia). Asimismo, formó parte de los Servicios de Cirugía Ortopédica del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, del New England Baptist Hospital de Boston y del Hospital Costa del Sol.

Manuel Vides también es profesor de la Universidad Internacional de Andalucía, miembro de las Sociedades Española y Andaluza de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de la Asociación Española de Artroscopia, y hasta el 2017 fue coordinador del Grupo Andaluz de Rodilla.

Etiquetas