Noticias

Consulta las últimas novedades

Hospiten da cobertura a más de 26.000 turistas evacuados durante el huracán Delta en México

Publicado el 09-10-2020

Cancún, 9 de octubre de 2020. Hospiten valora muy positivamente la capacidad de respuesta para atender a más de 26.000 turistas evacuados el pasado miércoles 7 de octubre, por la llegada del huracán Delta.

En menos de 6 horas, entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche del pasado 6 de octubre, se puso en marcha el dispositivo médico de Hospiten para atender a los turistas que fueron desplazados a diferentes refugios del Estado de Quintana Roo. Más de 50 profesionales sanitarios se activaron de forma inmediata, con sus respectivos equipos de emergencia, para estar preparados y poder atender a los miles de turistas.

El dispositivo en los 39 refugios atendidos se mantuvo hasta el jueves 8 de octubre, cuidando la seguridad sanitaria de los evacuados hasta el regreso a sus hoteles.

El trabajo en equipo y coordinado de todo el sector turístico fue clave para actuar eficazmente y reforzar la seguridad del destino ante un fenómeno meteorológico adverso.

De igual forma se pusieron en marcha los protocolos de seguridad ante este tipo de emergencias en los hospitales del Grupo Hospiten ubicados en Cancún y Riviera Maya, tanto a nivel de planta física, como de profesionales sanitarios activados para seguir dando cobertura de emergencia en los mismos.