Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospital Universitario Hospiten Sur, Hospiten Lanzarote y Hospiten Estepona, entre los mejores hospitales de España

Publicado el 27-10-2021

Los centros Hospital Universitario Hospiten Sur, Hospiten Estepona y Hospiten Lanzarote han recibido el reconocimiento en los BSH-Best Spanish Hospitals Awards, incluyéndolos entre los mejores hospitales de España. Estos premios están organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO. 

 

Pedro Luis Cobiella Beauvais, Director General del Grupo Hospiten, ha afirmado que “la cita anual pone de relieve la calidad de atención, así como el enorme esfuerzo y dedicación de todos los profesionales que trabajan cada día en los centros Hospiten, proporcionando la mejor asistencia sanitaria a los pacientes con altos niveles de excelencia”.    

 

En concreto, Hospital Universitario Hospiten Sur recibió el premio al mejor hospital por el trabajo del Área Materno-Infantil. Mientras que los servicios de Aparato Circulatorio en el caso de Hospiten Estepona y el Área de Riñón y Vías Urinarias en el de Lanzarote recibieron diplomas como finalistas. 

 

Estos reconocimientos, comenta Pedro Luis Cobiella, “son fruto del trabajo de todo el centro hospitalario y su personal, dotándolo de estándares de calidad que permite generar confianza entre los pacientes que eligen a Hospiten para cuidar de su salud”.

 

Los galardones, en los que han competido más de 120 hospitales de toda España, ponen en valor la excelencia hospitalaria a través del análisis de más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial, para potenciar la mejora continua en la gestión clínica de los hospitales públicos y privados.

 

En esta edición, los Premios BSH han congregado un total de 122 hospitales, 65 de ellos públicos y los 57 restantes privados, de los que se ha evaluado su eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).