Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten nombra Presidente Ejecutivo a Juan José Hernández Rubio y Vicepresidente y Consejero Delegado a Pedro Luis Cobiella Beauvais

Publicado el 03-02-2022

El Grupo Hospiten consolida el relevo generacional y nombra Presidente Ejecutivo a Juan José Hernández Rubio, quien hasta ahora había sido Consejero Delegado. Asimismo, Pedro Luis Cobiella Beauvais, que hasta este momento ha sido Director General, pasa a ser el nuevo Vicepresidente y Consejero Delegado.


De esta forma, el Dr. Pedro Luis Cobiella Suárez, que cumplió 85 años el pasado diciembre, ha tomado la decisión de dar paso al relevo generacional, tras 50 años al frente de la compañía, y permanecerá como Presidente de Honor.


Tanto Juan José Hernández Rubio como Pedro Luis Cobiella Beauvais llevan desempeñando labores ejecutivas dentro del Grupo desde hace más de 20 años y 15 años respectivamente, por lo que este paso constituye el relevo natural en el grupo. Los dos directivos asumen esta nueva responsabilidad con el objetivo de continuar con el proceso de expansión y de crecimiento de la compañía que ambos han estado liderando en todos estos años, así como seguir con el proceso de transformación y modernización previsto en el plan estratégico.


Juan José Hernández Rubio, nuevo Presidente Ejecutivo, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y MBA por IESE Business School (Barcelona). Desarrolló su carrera profesional en Grupo Barceló y Banco Banif (Banco Santander) y se incorporó a Hospiten en el año 1999 como Director Financiero; en el año 2000 fue nombrado Director General y en 2011 asumió la responsabilidad como Consejero Delegado de Hospiten.


Pedro Luis Cobiella Beauvais, nuevo Vicepresidente y Consejero Delegado, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE (Madrid) y MBA por Harvard Business School (Boston). Desarrolló su carrera profesional en Londres y Madrid en banca de inversión de Citigroup y en la sociedad de capital riesgo 3i. Se incorporó a Hospiten en el año 2008 como Director General en la República Dominicana; posteriormente, en España, como Director de Operaciones de Canarias, y en 2011 fue nombrado Director General de Hospiten.


El Dr. Pedro Luis Cobiella Suárez anuncia esta decisión después de cinco décadas al frente de la compañía que fundó en 1969 junto a su padre, el también médico Celestino Cobiella Zaera, sus hermanos y otros reconocidos médicos de la isla, con la apertura del primer hospital del grupo, Hospiten Bellevue. 


“Es momento de continuar con el proceso de transformación y modernización previsto en el plan estratégico de la compañía, manteniendo el foco y la prioridad en las personas y en un servicio asistencial de máxima calidad y excelencia”, ha expresado el médico y empresario.


“El legado que mi padre, mis hermanos y yo construimos seguirá creciendo y mejorando, como lo ha hecho estos años a través de la visión, la destreza y el compromiso de Juan José Hernández Rubio y Pedro Luis Cobiella Beauvais, con el apoyo del Consejo de Administración y de la tercera generación de la familia Cobiella”, añadió. 


La decisión del Dr. Cobiella Suárez de dejar la presidencia del Grupo Hospiten forma parte del proceso de relevos natural, llevado a cabo en los últimos años en el seno del Consejo de Administración, para dar paso a las nuevas generaciones de la familia Cobiella. 


En el año 2020, Francisco Cobiella Suárez cedió su puesto en el Consejo de Administración a su hijo Javier, reconocido médico especialista en cirugía cardíaca; mientras que en el año 2021, Carlos Cobiella Suárez hizo lo propio en su hijo Carlos, economista de profesión y con amplia experiencia en el sector financiero.


Con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, además de algo más de cien centros médicos ambulatorios, el Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional reconocida por su calidad asistencial, vocación de mejora continua y la incorporación de tecnologías e infraestructuras de vanguardia. Cuenta con una plantilla de más 5.000 profesionales que atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo. Dentro de su estrategia de expansión el grupo adquirió en 2010 MD Anderson Cancer Center Madrid, filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston.


Composición del Consejo de Administración del Grupo Hospiten:
Dr. Pedro Luis Cobiella Suárez – Presidente de Honor
Juan José Hernández Rubio – Presidente Ejecutivo
Pedro Luis Cobiella Beauvais – Vicepresidente y Consejero Delegado
Diana Cobiella Beauvais - Consejera
Dr. Francisco Javier Cobiella Carnicer - Consejero
Carlos Cobiella García-San Juan – Consejero
Sonia Urquiza Royo – Secretaria, no consejera