Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Lanzarote incorpora la realidad aumentada en la implantación de prótesis de rodilla

Publicado el 07-02-2023

El Servicio de Traumatología utiliza un software de navegación que mejora la colocación del implante y garantiza una fiabilidad máxima

 

Hospiten Lanzarote es la única clínica privada de la Isla que utiliza esta técnica consiguiendo excelentes resultados para el paciente

 

Santa Cruz de Tenerife, 7 de febrero de 2023.  El Grupo Hospiten realiza la cirugía de artroplastia navegada para mejorar la colocación de la prótesis de rodilla y garantizar una recuperación más rápida y óptima. En ella, el cirujano es asistido por un software en tiempo real que proporciona una mejora en la alineación final del implante. Hospiten Lanzarote es la única clínica privada de la Isla que la efectúa, consiguiendo estar a la vanguardia para sus pacientes.

La artroplastia navegada reduce la tasa general de revisión, es decir, la necesidad de sustituir los implantes en el futuro, lo que garantiza una durabilidad y fiabilidad máxima en la colocación del implante. El software y el cirujano actúan de forma sinérgica logrando excelentes resultados incluso en los casos más difíciles. De hecho, la cirugía navegada está indicada para cualquier paciente ya que el ordenador permite generar una imagen virtual que guía al cirujano al milímetro y sitúa el margen de error por debajo del 0,01%.

Tal como afirma el Dr. Borja Segarra, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de Hospiten, “en ocasiones parece que la tecnología en medicina no puede aplicarse a todo el mundo, pero lo cierto es que, en esta circunstancia, las operaciones difíciles son las que más se benefician de este tipo de cirugía”. Además, insiste en que la principal ventaja es una mejor alineación y equilibrio de los componentes que se implantan, mejorando la calidad técnica global de la cirugía.

Otros de los beneficios es la reducción del sangrado durante las cirugías y una recuperación más rápida, reduciendo los tiempos de ingreso al mínimo. El especialista de Hospiten apunta que esta cirugía es capaz de ofrecer al paciente una alternativa “mucho más moderna y eficaz”. Concluye que “los pacientes salen satisfechos con los resultados, y destaca que ese aspecto es bueno para ambas partes, tanto para ellos como para el cirujano”.

El Grupo Hospiten continúa con su compromiso para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con la incorporación de nuevas tecnologías y procedimientos de vanguardia y ofreciendo una atención personalizada y con los mayores estándares de calidad.

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.