Blog

Todos los cuidados a tus pies

Publicado el 18-02-2019

Nuestros pies son una parte importante del cuerpo que no hay que descuidar. Muchas veces, por falta de tiempo, desconocimiento… no les prestamos la atención que necesitan y son los grandes olvidados.

Seguir leyendo...

Para una buena Salud Digital

Publicado el 10-08-2018

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, nos hacen la vida más fácil y ya no podemos vivir sin ellas. Pero ¿hacemos un buen uso de las mismas? y, sobre todo, ¿saben los padres inculcar a sus hijos una buena salud digital?

Seguir leyendo...

¿Cómo podemos proteger a nuestro hijos del sol? Conoce las claves para evitar quemaduras solares este verano.

Publicado el 26-06-2018

Uno de los problemas que objetivamos en la época estival en la consulta de pediatría  son las quemaduras solares, de ahí que sea de gran importancia, la educación a la población infantil en hábitos de exposición solar saludable y  modificación de actitudes con respecto al sol, el bronceado y la fotoprotección (tanto en lo que se refiere al uso de ropas y otras medidas físicas como la utilización de cremas protectoras.

Seguir leyendo...

Dona sangre, regala vida

Publicado el 12-06-2018

El Grupo Hospiten, a través de la Red Transfusional Canaria y con motivo del Día Mundial del Donante que se celebra este jueves, 14 de junio, ha propiciado que algunos de sus centros hospitalarios en Tenerife y Gran Canaria se conviertan una vez más en puntos de extracción donde las personas interesadas pueden sumarse a la campaña y realizar su donación.

Seguir leyendo...

Reconoce un Melanoma, la importancia de la detección precoz

Publicado el 12-06-2018

El lunar o Nevus benigno es una acumulación de células pigmentarias que aparecen en la piel, a modo de mancha. En los adultos podemos encontrar alrededor de 20-25 manchas pigmentadas en el cuerpo, aunque su número depende de factores hereditarios, de las exposiciones al sol y de ciertos factores que las favorecen como por ejemplo el embarazo.

Seguir leyendo...

Consejos de su Dermatólogo para protegerse del sol

Publicado el 12-06-2018

Ya estamos en junio , el  mes en el que  comienzan las vacaciones, vamos más a las piscinas y a las playas,  y comienzan las exposiciones directas al sol. Durante la época estival, la superficie de nuestro cuerpo expuesta a los rayos solares es mayor y debemos protegernos de las radiaciones ultravioleta.

Seguir leyendo...