El C.B. Canarias inicia la temporada 18/19 con los Reconocimientos Médicos en Hospiten Rambla

Noticias

Consulta las últimas novedades

El C.B. Canarias inicia la temporada 18/19 con los Reconocimientos Médicos en Hospiten Rambla

Publicado el 16-08-2018

La iniciativa es posible gracias al acuerdo firmado entre el club y el Grupo Hospiten, patrocinador oficial médico de los canaristas por sexta temporada consecutiva.

El grupo de jugadores del CB Canarias 2018-19 inició este lunes por la mañana la ronda de reconocimientos médicos previa al inicio oficial de la pretemporada, en las instalaciones de Hospiten Rambla, en Santa Cruz de Tenerife. La iniciativa es posible gracias a la renovación del acuerdo firmado entre el club tinerfeño y el Grupo Hospiten, patrocinador oficial médico del conjunto canarista.

Los jugadores profesionales se sometieron a los pertinentes controles de la mano de los profesionales del centro hospitalario, circunstancia de la que también se beneficiaron jugadores del RC Náutico de la Liga EBA, con el que la entidad mantiene un acuerdo de vinculación.

Las pruebas tuvieron lugar en las instalaciones del Servicio de Cardiología de Hospiten Rambla, e incluyeron la analítica completa de sangre y orina, ecocardiograma, electrocardiograma y prueba de esfuerzo.

Antes de pasar por los test médicos, el base Ferrán Bassas atendió a los medios de comunicación y abogó por “ayudar a los nuevos a integrarse lo mejor posible al grupo”, al tiempo que dejó patente el entusiasmo previo al arranque de los entrenamientos. “Tenemos muchas ganas ya de empezar, de que lleguen todos los compañeros y hacer un buen grupo”, aseguró.

“Creo que se ha hecho un gran equipo. Otro año más el club ha hecho un gran esfuerzo para hacer un buen equipo y creo que se ha conseguido”, explicó el de Badalona, quien hizo hincapié también en que los jugadores que continúan de años anteriores jugarán un papel importante para facilitar la adaptación de los recién llegados.

“Tenemos que intentar en el menor tiempo posible hacer un buen grupo, conocernos bien entre nosotros, conocer a los nuevos... Y eso pasa porque los que ya estábamos aquí ayudemos a los fichajes en todo lo posible, además de ir a tope con el entrenador”, recalcó Ferrán, quien afrontará su tercera temporada consecutiva de aurinegro. “No me gusta la palabra veterano, pero sí estoy muy contento de seguir otro año aquí y ojalá siga aquí muchos años más”, sentenció.

Vídeo Presentación