Es posible que los niños más pequeños no quieran ponerse la mascarilla o se asusten.
Es posible que los niños más pequeños no quieran ponerse la mascarilla o se asusten.
” En ese caso es conveniente explicarles el propósito de su uso, adaptando el lenguaje a sus posibilidades de comprensión” tal y como indica la doctora Gloria Colli.
Ponernos nuestra propia mascarilla los puede animar a imitarnos o dejársela para que se la ponga a algún muñeco. También es una buena idea que se la ponga frente al espejo para que se vea y mostrarle fotos o videos de otros niños con mascarillas.
Tendremos que explicarle también que habrá más gente con mascarillas, que no podrá quitársela mientras paseamos y que tendrá que esperar a volver a casa para comer o beber.
“Nuestra actitud ante la situación es fundamental para que lo vivan como un juego y no como una situación angustiosa” finaliza la pediatra.
Seguir leyendo...
Desde el domingo 26 de abril, los niños menores de 14 años han vuelto a salir a pasear. La jefa de Pediatría de Hospiten Estepona, Gloria Colli ha elaborada un conjunto de recomendaciones y pautas que pueden ayudar a las familias afrontar esta nueva forma de salir a la calle con más confianza y seguridad.
Seguir leyendo...
El confinamiento no está resultando fácil, además si tienes algún tipo de problema en la piel, puede que durante estos días hayas notado que ha empeorado un poco.
Seguir leyendo...