Blog

¿Piedras en la Vesícula? ¡Elimínalas!

Publicado el 08-07-2019

Las piedras en la vesícula o cálculos biliares, cuyo término médico es Colelitiasis, están formadas por depósitos de colesterol. El exceso de colesterol en la bilis (que produce el hígado para apoyar la digestión de las grasas) produce cristales cuyas dimensiones van de milímetros a centímetros. La presencia de piedras nos habla de una vesícula enferma; es decir, en condiciones normales no deberían de existir.

Seguir leyendo...

Ganando realmente la batalla contra la obesidad.

Publicado el 04-07-2019

La obesidad se ha convertido en un tema que ocupa un espacio prioritario en la agenda de la salud pública. El problema de la obesidad es que el bienestar y salud de la persona están en peligro debido a los padecimientos asociados como hipertensión, diabetes y otros síndromes metabólicos.

Seguir leyendo...

¿Crees que tu hijo tiene alergia? ¡Detéctalas a tiempo!

Publicado el 12-06-2019

La principal recomendación en el tratamiento de este problema es evitar entrar en contacto con el alérgeno, pero a veces son difíciles de evitar porque están en casa como los ácaros de la humedad (gran problema en Canarias) o el pólen de las plantas (que vuelan con el viento). Por eso, si tu hijo es alérgico o lo sospechas, debes tomar varias medidas.

Seguir leyendo...

Menopausia, no quiero que nada me pare.

Publicado el 06-06-2019

Muchas mujeres que presentan síntomas vaginales y urinarios durante la menopausia no consultan al médico porque creen que son parte natural del envejecimiento. Cualquier síntoma si llega a ser molesto y condiciona la calidad de vida, se debería de consultar con el especialista ginecólogo.

Seguir leyendo...

De mamá a mamá.

Publicado el 06-06-2019

En la gran mayoría de las situaciones, las mamás siempre damos prioridad a nuestra familia, a nuestros hijos, y nuestro hogar, con la gran responsabilidad de sabernos su pilar. Sin embargo, a veces nos olvidamos a nosotros mismas, dejando en segundo plano (y tristemente, muy a menudo, en último lugar) nuestro cuidado personal, nuestra salud.

Seguir leyendo...