Hospiten News

Check the latest news

Pediatras de Hospiten Estepona hablan sobre: "Nuevas vacunas en la infancia"

Posted on 24-10-2012

El pasado Miércoles, 11 de Mayo,  a las 18:30h los pediatras de Hospiten, el Dr. José Moreno García y el Dr. Daniel Jait Schwarts, ofrecieron una charla en el Centro Infantil San Lorenzo de Estepona, sobre Nuevas Vacunas en la infancia.

La vacunación contra enfermedades infecciosas  es primordial desde el nacimiento. Para facilitar esta tarea, el Comité Asesor de Vacunas de la Sociedad Española de Pediatría, elabora  un calendario de vacunaciones en el que se detallan el número de dosis y las edades a las que se deben administrar. Cada Comunidad Autónoma incluye en su calendario aquellas vacunas que decide financiar.

Los pediatras trasmitieron a los padres asistentes, la importancia de que el bebé o niño se encuentre protegido frente a todas aquellas enfermedades que se puedan prevenir mediante este sistema de vacunas. En concreto ,realizaron una actualización sobre las vacunas contra el Pneumococo y la Varicela.

También informaron sobre la importancia de proteger, a nuestros niños, ante estas enfermedades, tanto por el potencial de estos microorganismos de producir complicaciones graves, por el  impacto que tiene sobre la actividad normal de los niños y sus familias, así como su costes indirectos sociales, laborales y sanitarios.

Esta charla promovida por HOSPITEN Estepona, responde al compromiso social del grupo, de apoyar  la divulgación de información sanitaria de interés para la población.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con catorce centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas
 

Tags