Hospiten News

Check the latest news

Presentada la Hospiten 8KM Orotava

Posted on 01-07-2022

La prueba, cuyo calendario de eventos se extenderá durante la próxima semana, se celebrará el día 9 en el callejero de La Villa

 

La Hospiten 8KM Orotava, prueba que tendrá lugar el próximo 9 de julio en el callejero de la Villa, ha sido presentada este viernes, día 1 de julio, en el Ayuntamiento de La Orotava. El acto estuvo presidido por Francisco Linares, alcalde del municipio que actuará como anfitrión desde el próximo martes, cuando comienza el programa de actos. La inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, el principal objetivo de la Asociación Deportiva +Km.

Francisco Linares, alcalde de La Villa, estuvo acompañado por el edil de Deportes Antonio Lima; Tomás González, director médico de Hospiten Bellevue-Tamaragua; y Marcos Guardia, SEO de la  Asociación Deportiva +Km.

En su intervención, Linares expresó que la celebración de la décima edición de la 8KMOrotava es una “felicitación compartida” y destacó que esta edición de aniversario es posible gracias a un trabajo riguroso y profesional de los organizadores que han hecho posible que la carrera se consolide y convierta en una de las más importantes de Canarias e, incluso, de España. “Es única por el espacio emblemático donde se desarrolla y por su carácter inclusivo desde sus inicios a pesar de la orografía y características de las calles empinadas”, adujo.

“Es una gran fiesta del deporte que hace felices a todas y a todos. Una prueba diferente y se enmarca en un contexto histórico patrimonial magistral. Además valoró que esta carrera es positiva para la dinamizar la economía local, pues La Orotava ese día está abierta a todos los participantes y ciudadanos que se acerquen a disfrutar de la Villa y de la prueba”, concluyó el alcalde local.

De la intervención de Antonio Lima se extrajo emoción por volver a acoger una cita “referente” y que apuesta de manera concienzuda por el deporte adaptado. “La Hospiten 8KM Orotava es un motor dinamizador para la economía y ocio de nuestro municipio, además de un evento muy positivo para nuestras ciudadanas y nuestros ciudadanos”, comentó el concejal.

Por su parte, Tomás González valoró el “compromiso” de Hospiten con la VI edición de la Mini 8KM, prueba concebida para las y los menores de edad y que colaborará con ACEIIO, Pichón Trail Project y AFES. “Apostamos por el deporte y los hábitos de vida saludable pero, sobre todo, por la inclusión real y efectiva a través del deporte”.

Por su parte y a modo de cierre en las intervenciones, Marcos Guardia tomó la palabra para refrendar el calendario de actividades de la cita que se desarrolla desde el próximo martes en la ciudad villera. “Con la marca Inclúye-T pretendemos dar un nuevo giro de tuerca en la apuesta por la inclusión. Además, tenemos muchas sorpresas preparadas. Estamos muy agradecidos de la implicación y el apoyo brindado por el Ayuntamiento de La Orotava así como por Hospiten, que le da nombre a la cita de este año; queremos seguir de la mano”, terminó diciendo el SEO de +Km

Las inscripciones siguen disponibles en www.gesportcanarias.com  (https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/x-hospiten-8km-orotava-2022/?lang=es) por un precio de 20 euros, en individual; y 18, en parejas. Además, la organización saca a la venta un pack de 27 y 25 euros (individual – parejas) para participar en la mentada Hospiten 8KM y en la Vertical Nocturna, que tendrá lugar el próximo 8 de julio (un día antes del evento) a las 21:30 horas.

 

Bajo la marca ‘Inclúye-T’

El venidero martes, día 5 de julio, el deportista paralímpico Alberto Suárez Laso abrirá el programa de actos de ‘IncluyeT, superación permanente’ con una charla. El Liceo Taoro acogerá Carmen Giménez hablará de la importancia del deporte en su día a día. La madrileña tomará la palabra (19:30) para contar su experiencia y los pasajes desagradables que le han ha tocado por ser mujer y discapacitada. Además, se dará la posibilidad de escuchar otras voces como la de Francisco Vaquero y Norberto Chávez.