Hospiten News

Check the latest news

Hospiten Lanzarote incorpora una nueva Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva y Endoscópica de Columna

Publicado el 28-06-2022

El objetivo de esta unidad es tratar a pacientes minimizando al máximo el riesgo y garantizando una recuperación más rápida y óptima

 

 El Grupo Hospiten amplía su servicio de Neurocirugía en Hospiten Lanzarote incorporando una nueva Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva y Endoscópica de Columna. Al equipo actual se suma el Dr. Carlos Valencia, experto en este tipo de cirugías. Con esta nueva ampliación se pretende realizar un seguimiento más exhaustivo de las distintas patologías, y dedicar una atención más directa, rápida y eficaz.

La puesta en marcha de esta Unidad permitirá que los pacientes con patologías relacionadas con la Neurocirugía puedan ser intervenidos con cirugía mínimamente invasiva, la cual permite realizar procedimientos menos agresivos y tratar a personas de edad avanzada, pacientes oncológicos y con enfermedades previas minimizando al máximo el riesgo. Es un tratamiento poco invasivo que se lleva a cabo realizando una pequeña incisión. Gracias a esta técnica se evita realizar una cirugía tradicional, que se ejecuta con un microscopio y cuya incisión puede alcanzar los 5 o 7 centímetros. De esta manera, el tiempo de recuperación y la estancia en el hospital de los usuarios será más breve además de reducir el dolor, las molestias, las probabilidades de infección y las cicatrices.

Las patologías que se suelen tratar con la cirugía mínimamente invasiva y endoscópica son: la hernia discal cervical, la estenosis de canal lumbar y de canal cervical, la espondilolistesis lumbar y los quistes sinoviales. Estas técnicas endoscópicas conllevan un postoperatorio más confortable y un menor riesgo quirúrgico.

El especialista Carlos Valencia considera que los pacientes que requieran de este tipo de cirugías podrán ser atendidos en Hospiten Lanzarote y no tendrán que trasladarse a los centros hospitalarios de otras islas. “Trabajamos para garantizar un servicio más completo, que se coordine con el resto de las áreas del centro. En este sentido vamos a colaborar con el Servicio de Traumatología, o Rehabilitación, con la finalidad de garantizar una atención multidisciplinar a los pacientes”.

Las consultas se prestarán de forma presencial en Hospiten Lanzarote o por videollamada. A través de esta plataforma se garantiza la seguridad de la información, dado que se integra en el proceso de citación de Hospiten, garantizando una comunicación segura entre profesionales y pacientes cumpliendo con el máximo nivel de protección.