Hospiten News

Check the latest news

El Grupo HOSPITEN y la Universidad de La Laguna colaborarán en actividades de investigación y de transferencia de tecnología

Posted on 31-10-2012

El rector de la Universidad de La Laguna, Ángel M. Gutiérrez Navarro, y el presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, firmaron hoy jueves 26 de octubre un convenio marco de colaboración para regular las actividades conjuntas que se produzcan tanto en el ámbito de la formación, la investigación como en el de la transferencia de tecnología y el conocimiento.

 

Entre las líneas de actuación contenidas en el convenio figura la realización de cursos de especialización, actividades destinadas a la formación de personalcualificado, prácticas de alumnos, asesoramiento en materia de titulaciones universitarias, colaboración en investigación, apoyo y fomento de la "emprendeduría" y de la creación de empresas de base tecnológica y centros de investigación, innovación y tecnología.

Este acuerdo marco, que irá desarrollándose mediante convenios específicos, supone, en opinión del rector, un modelo de ejemplo de la posible colaboración entre la universidad y una entidad privada. "Con la vista puesta en el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior vamos a revisar nuestros planes de estudios", dijo, “y mal haríamos las universidades si no contamos para ello con la experiencia y el asesoramiento de los colegios profesionales, empresas y entidades colaboradoras”.

 

Por su parte, Pedro Luis Cobiella destacó la "importancia" que su grupo de empresas quiere dar a la investigación, tanto clínica como básica, "sin la cualresulta imposible el desarrollo de nuevas técnicas", añadió, y en este punto la colaboración con la Universidad de La Laguna es imprescindible. Para el desarrollo de este convenio se pondrá en marcha una comisión mixta de seguimiento, encargada de elaborar la programación anual de actividades, evaluar su desarrollo y potenciar todas las áreas contempladas en él. De esta comisión dependerán dos subcomisiones, una centrada en formación y la otra en investigación.

Tags