Hospiten News

Check the latest news

El neurólogo, Dr. Saguer, especialista de Hospiten Estepona, ofrece una charla informativa sobre Ictus para miembros del Club de Leones de Marbella.

Posted on 23-10-2012

El neurólogo, Dr. Saguer, especialista de Hospiten Estepona, ofrece una charla informativa sobre Ictus para miembros del Club de Leones de Marbella.

El pasado jueves 14 de Octubre, en el Marbella Golf a las 20h, un grupo de 25 personas, miembros del club leones de Marbella, se dieron cita allí para recibir la charla informativa del especialista en Neurología, Dr. Saguer.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular, también se la conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV). Se trata o de una trombo-embolia o de una hemorragia. Es un episodio fulminante, en el cual, el paso de sangre a lo largo del cerebro se ve afectado y se produce una falta de aporte de nutrientes y oxígeno. Como consecuencia de ello, el tejido cerebral se daña o muere, lo que se denomina una necrosis y finalmente una cicatriz .

El Dr. Saguer advirtió a los asistentes sobre la frecuencia de la enfermedad, ya que,  es la segunda causa de muerte en hombres y la primera en mujeres. Suele darse a partir de los 50 años y en más de la mitad de los casos supone la muerte o una minusvalía. Por ello, es importante una detección a tiempo de un ictus, ya que puede (aunque no siempre) evitar muchas complicaciones al aplicar un tratamiento precoz.

Actualmente en Andalucía, la denominada trombolisis se aplica muy poco comparado con el país o el resto de Europa . Cuanto más tarde llegue el tratamiento, tanto peor será el pronóstico, pudiendo dejar graves secuelas como parálisis de hemicuerpo o afasia (inhabilidad para hablar).


Esta charla promovida por HOSPITEN Estepona, responde al compromiso social del grupo de apoyar  la divulgación de información sanitaria de interés para la población.

Tags