News

Check the latest news

Tenerife será escenario de un encuentro donde se hablará de los avances en la inmunología

Posted on 30-09-2019

  • Los estudiantes obtendrán las herramientas necesarias para comprender las formas en las que el sistema inmune nos protege, y poder entender cómo las deficiencias, los excesos o los errores de la respuesta inmunitaria contribuyen al desarrollo de las enfermedades.
  • Los especialistas en reumatología de Hospiten, el Dr. Jerónimo Balsalobre Aznar y el Dr. José L. Rosales Alexander, serán los directores del encuentro.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza el 23 y 24 de octubre un encuentro, dentro de los UIMP Cursos de Otoño Tenerife 2019, bajo el título Inmunología básica para clínicos. Está dirigido a estudiantes sanitarios.

Los directores de este encuentro son los especialistas en reumatología de Hospiten, el Dr. Jerónimo Balsalobre Aznar y el Dr. José L. Rosales Alexander. En él participarán médicos especialistas en reumatología, alergología e inmunología de otros centros como el Hospital Universitario de Canarias o el Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

                                     

En el encuentro también estará el alergólogo de Hospiten Rambla, el Dr. Ruperto González Pérez, que hablará de los desórdenes de hipersensibilidad.

En las últimas décadas, ha habido un gran avance en el conocimiento del papel principal del sistema inmune en una amplia variedad de enfermedades. El sistema inmune nos protege frente a las infecciones y el cáncer de una manera exquisitamente precisa.

La comprensión de la inmunología ha permitido la prevención de infecciones mediante la vacunación, ha facilitado las transfusiones sanguíneas haciendo posible la cirugía moderna, ha permitido que el trasplante sea una realidad, nos ha permitido plantear tratamientos racionales para las alergias y las enfermedades autoinmunes; y actualmente está siendo ampliamente utilizado en la oncología para el diseño de tratamientos curativos frente al cáncer.

Con este curso, los estudiantes obtendrán las herramientas necesarias para comprender las formas en las que el sistema inmune nos protege, y poder entender cómo las deficiencias, los excesos o los errores de la respuesta inmunitaria contribuyen al desarrollo de las enfermedades.

Para más información e inscripción, pinche aquí.