Blog

¡No todo es COVID-19!

Publicado el 24-02-2021

Durante la pandemia es importante recordar que el paciente adulto mayor requiere dar seguimiento a sus enfermedades crónicas, ya que si mantenemos las enfermedades de base en control podemos estar en mejores condiciones en dado caso de que nos contagiemos.

Seguir leyendo...

Maternidad en Hospiten Cancún

Publicado el 16-02-2021

El servicio de maternidad de Hospiten ha acompañado a un sin número de mujeres en uno de los momentos más importantes: recibir una nueva vida.
Con más de 50 años de experiencia, el Grupo Hospiten ha sido reconocido como una red sanitaria que está comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad.
Esto es lo que ha llevado a las futuras madres a optar por su equipo médico para llevar su embarazo y posteriormente la asistencia del parto.
 

Seguir leyendo...

Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, en Hospiten Estepona

Publicado el 17-12-2020

En Hospiten Estepona contamos con una nueva  especialidad  Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, ¿sabes exactamente en qué puede ayudarte? El doctor Francisco Dieguez es el responsable de esta nueva área y nos asegura que esta especialidad médico-quirúrgica es responsable del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio, una extensa red de ‘tuberías' cuya misión consiste en hacer llegar la sangre, y con ella el oxígeno y los nutrientes a todas las células de nuestro organismo y devolverla de nuevo al corazón.

Seguir leyendo...

La importancia de un estudio de la pisada

Publicado el 17-12-2020

La podóloga de Hospiten Estepona, Inmaculada Cano nos  habla sobre la importancia de realizar un estudio de la pisada. "Este estudio de la pisada se basa en un análisis del pie en estática y en movimiento." afirma Cano quien  asegura que es necesario saber cómo pisamos, ya que muchas de las lesiones que nos suceden en nuestro cuerpo se focalizan en los pies. Además es importante incluir en el estudio un análisis de nuestras rodillas, cadera y columna, ya que son determinantes para un buen diagnóstico y posterior tratamiento.

Seguir leyendo...

PREECLAMPSIA, signos clínicos y factores de riesgo

Publicado el 17-12-2020

La Dra. Alejandra Herrera, ginecóloga de Hospiten Estepona continua profundizando en la preeclampsia y nos deja más información importante sobre esta enfermedad. El principal signo que debe ponernos en alerta de una posible preeclampsia es el aumento de la tensión arterial materna, pero ojo, que no todos los casos de tensión arterial alta son preeclampsia. Para hablar de preeclampsia también debe existir afectación de otros órganos como riñón, hígado o incluso del cerebro

Seguir leyendo...

PREECLAMPSIA, todo lo que necesitas saber

Publicado el 17-12-2020

La ginecóloga de Hospiten Estepona, la Dra. Alejandra Herrera nos deja muy claro todos los aspectos fundamentales. Seguro que en alguna ocasión toda mujer embarazada ha escuchado este nombre, bien porque ha tenido a alguien cercano que lo ha sufrido o bien porque su ginecólogo se lo ha mencionado. Y es que en la ecografía del primer trimestre del embarazo, en la actualidad, junto con el resultado del riesgo de trisomías también se da el riesgo de sufrir una preeclampsia. Pero… ¿de qué se trata esta enfermedad?

Seguir leyendo...