Hospiten News

Check the latest news

HOSPITEN Estepona organiza una visita de sus instalaciones a los alumnos de "Ciencias de la Naturaleza y la Salud" del Instituto Monterroso.

Posted on 30-10-2012

Dieciocho alumnos de entre 16 y 17 años de edad junto con la docente Dña. Antonia Alonso, pertenecientes al instituto Monterroso tuvieron la oportunidad, de conocer el funcionamiento de un hospital en todas sus áreas así como conocer las características de diferentes pruebas diagnósticas.

Dirigidos por el Director Médico el Dr. Jesús Rueda y la Directora de Enfermería Dña. Anus Mosquera fueron descubriendo los diferentes departamentos y servicios de HOSPITEN Estepona como Urgencias, Laboratorio, Cardiología, Hemodinamia, Radiología, etc.

Además de la visita y para hacer más interactiva la misma algunos alumnos participaron, como  voluntarios, en diferentes pruebas diagnósticas como analítica de sangre, ecografía abdominal o electrocardiogramas situándose por un instante en el lugar del paciente y aprendiendo la utilidad y alguna de las conclusiones que se pueden obtener con dichas pruebas.

Este tipo de actividades permiten a los alumnos conocer in situ, parte de las características del mundo sanitario involucrándose y siendo partícipes de las actividades que se llevan a cabo en un centro Hospitalario, resultando una experiencia enriquecedora y a la vez que apasionante para cada uno de ellos.

Tags