Hospiten News

Check the latest news

Hospiten Cancún y Hospiten Riviera Maya convocan a un concurso literario infantil en colaboración con Casa de Cultura

Posted on 07-03-2022

Con motivo del Día del Niño, Hospiten Cancún y Hospiten Riviera Maya convocan al concurso literario «Las aventuras de Ospi» que invita a niños entre 5 y 13 años a escribir una historia inspiradora sobre la salud.

Cancún, Quintana Roo, 3 de marzo de 2022. Hospiten Cancún y Hospiten Riviera Maya en colaboración con Casa de Cultura Cancún, han lanzado una alentadora convocatoria con motivo del Día del Niño: el concurso de cuentos «Las aventuras de Ospi».

Con el objetivo de empatizar con casos reales que han tenido que luchar una batalla contra alguna enfermedad y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad literaria entre los más jóvenes, esta convocatoria invita a niños de entre 5 y 13 años de la región a crear una historia relacionada con la salud y las situaciones cotidianas que han protagonizado recientemente

Las historias ganadoras serán adaptadas a un guion para llevar a cabo una puesta en escena con el equipo de “Las aventuras de Ospi” y Casa de Cultura Cancún. Los niños ganadores podrán ver su cuento representado en una función el domingo 1° de mayo, 2022. La entrada será gratuita para los niños Hospiten y participantes del concurso.

BASES DEL CONCURSO:

  1. Participantes. Podrán participar todos los niños de la región (Cancún y Riviera Maya) de entre 5 y 13 años de edad.
  2. Tema. La temática de la historia debe estar relacionada con la salud. Los niños deberán elegir un título para su cuento en el que solo será posible utilizar a los personajes de la pandilla Hospiten. Las historias deben de tener un mensaje positivo, deben de ser inspiradoras, reflejar la situación que los niños han vivido en estos tiempos, hablar de valores como: el cuidado de la salud, la amistad, el amor, la vida, la fortaleza, entre otros. Es necesario que puedan adaptarse a una puesta en escena con marionetas con una duración de al menos 10 minutos.
  3. Presentación. Los cuentos tendrán que ser creados por los niños y deberán de ser de fácil comprensión (para adaptarse a cualquier país). Su extensión no podrá superar las 550 palabras. Se presentarán a través del siguiente link.

https://hospiten.com/concurso-de-cuentos

  1. Plazo de inscripción. Los niños que quieran participar deberán de hacerlo antes del 25 de marzo, 2022 a través del LINK
  2. Premiación. Se concederá un premio a las tres mejores historias que será entregado el día 1° de mayo de 2022.

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad. Cuenta con más de 50 años de experiencia y veinte centros médico-hospitalarios privados en México, España, Panamá, República Dominicana y Jamaica, así como más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca propia Clinic Assist. Con una plantilla de más de cinco mil personas, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo.

Casa de Cultura Cancún es una institución pública que tiene por objetivo consolidarse como un espacio de creación, encuentro, convivencia y expresión, donde la comunidad cancunense se sienta bienvenida y motivada a participar, de manera activa, en el quehacer artístico y cultural de la ciudad. De esta manera, tiene por tarea convertirse en un espacio donde se concrete la ciudadanización de la cultura.

https://hospiten.com/concurso-de-cuentos

 

Para más información:

Celular: 9988457102

e-mail:paola.sanchez@hospiten.com