Hospiten News

Check the latest news

Hospiten repite como colaborador oficial de la carrera inclusiva 8KM OROTAVA

Posted on 06-06-2023

El evento, pionero en la categoría de deporte adaptado en Tenerife, contará con un cartel inspirador con atletas de primer nivel con diferentes capacidades

 

Santa Cruz de Tenerife, 6 de junio de 2023. Hospiten patrocina un año más la carrera 8KM OROTAVA, un evento anual con carácter inclusivo, único en su categoría, y que reúne a corredores de todo el mundo con diferentes capacidades. Este año, la carrera promete volver a ser emocionante, con actividades añadidas para participantes y espectadores.  

Además de la emoción de la competición dada la complejidad del trayecto que transcurre por el caso antiguo del municipio con prominentes cuestas, la Hospiten 8KM OROTAVA contará con la presencia de invitados de renombre que inspirarán a todos los asistentes.

En este elenco se encuentran figuras como Alex Roca, el primer atleta en el mundo con parálisis cerebral que ha logrado completar una maratón. Su tenacidad y espíritu de superación son una fuente de inspiración. Además, Alex se comunicará utilizando lengua de signos, fomentando la inclusión y la diversidad. El deportista también estará presente en las charlas de Incluye-T, Superación Permanente. Su historia es un testimonio vivo de que no hay límites para el espíritu humano y que la superación es posible.

El evento, además, contará con la participación de Rafael Jaime, un atleta paralímpico invidente que ha demostrado su destreza y coraje en numerosas competiciones internacionales. Su historia de superación y dedicación al deporte es un ejemplo y un referente a nivel internacional.

Por otro lado estará entre los corredores, Raquel Domínguez, una destacada atleta de Sevilla, se ha unido al evento para compartir su pasión por el running y motivar a otros a alcanzar sus metas deportivas.

Y no podía faltar, Eric y su madre, corredores dedicados a dar visibilidad a la esclerosis múltiple (Barcelona). Juntos han hecho del running una forma de lucha y concienciación sobre la esclerosis múltiple, y gracias a su compromiso son un ejemplo de fortaleza y solidaridad.

Carrera infantil y programa de diálogo

Esta cita solidaria volverá a repetir su versión “mini” dirigida al público infantil con el objetivo de inculcar a los más pequeños hábitos saludables, disfrutando de actividades en familia y compitiendo por un buen fin mientras realizan ejercicio y mejoran su salud. La modalidad infantil no es competitiva,  tiene carácter solidario, y su recaudación estará dirigida completamente para la Asociación Española contra el Cáncer,  la Asociación ACEIIO y Pichón Trail Proyect.

Además de las diferentes modalidades, la Hospiten 8KM OROTAVA ofrecerá un programa de charlas y mesas redondas relacionadas con el deporte y la salud (Incluye-T, Superación Permanente). Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de expertos en el campo, intercambiar ideas y descubrir nuevas perspectivas y testimonios de superación personal. El proyecto de charlas y mesa redonda este año se realizará en diferentes localizaciones como La Orotava, Puerto de la Cruz y La Laguna.

Hospiten en su compromiso social se enorgullece por repetir un año más su apoyo y compromiso como patrocinador oficial de esta carrera especial, que combina el running y la inclusión y que apuesta por darle visibilidad al deporte adaptado.

Los interesados en formar parte de esta experiencia única el día 22 de julio, podrán inscribirse, a través del sitio web oficial de la organización, la Asociación Deportiva +KM, www.maskmeventos.com, hasta el próximo 18 de julio.