Hospiten News

Check the latest news

Especialistas de Hospiten participan como mentores en ‘Canarias Masterclass’

Posted on 27-06-2023

Santa Cruz de Tenerife, 27 de junio de 2023. Un año más, el Grupo Hospiten participa en una nueva edición de “Canarias Masterclass” con la presencia de profesionales sanitarios de diferentes áreas como mentores de los estudiantes que han mostrado interés en carreras orientadas hacia la rama científica y sanitaria.

Para ello, profesionales expertos en ingeniería biomédica, enfermería, pediatría, cardiología, ginecología, oftalmología y farmacia, entre otros, serán los encargados de acercar a los jóvenes de 2º de Bachillerato participantes en el programa, cómo es el mundo laboral al que se enfrentarán tras finalizar sus estudios.

“Canarias Masterclass” es una iniciativa impulsada por Canary Talent, asociación sin ánimo de lucro que pretende orientar profesionalmente al alumnado y de la que Hospiten forma parte desde hace ya seis años.

Esta actividad se compone de sesiones presenciales en las que los profesionales del grupo pueden explicar a los jóvenes cómo se desarrolla su trabajo en el día a día. El objetivo es que los estudiantes que han mostrado su interés en estudiar carreras universitarias orientadas hacia la rama científica o sanitaria puedan ver más de cerca lo que será su futuro profesional, aclarar dudas y conocer de primera mano la realidad de estas profesiones.

En concreto, los tutores que participan en esta nueva edición son  María López-Salazar, directora de Enfermería del Hospital Universitario Hospiten Rambla; Sonia Hernández y Mónica Mendes, supervisoras de Enfermería del Hospital Universitario Hospiten Rambla; Dr. Octavio Afonso, médico internista de Hospiten Roca; Dr. Javier Estigarribia, jefe de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Hospiten Rambla; Dr. Carlos Blanco, jefe de Ginecología de Hospiten Roca; Dra. Romina Zanett, oftalmóloga de Hospiten Roca; Rita Calcines, farmacéutica de Hospiten Roca; Prof. Manuel Maynar, director de diagnóstico y terapéutica mínimamente invasiva del Hospital Universitario Hospiten Rambla; Dr. Gianluca Cherubino, jefe de cirugía general y aparato digestivo del Hospital Universitario Hospiten Sur; Dra. Sandra Serrano y Dr. Hilario Sosa, pediatras de Hospiten Roca; Dr. Jonathan Salazar, traumatólogo y cirujano ortopédico de Hospiten Roca. También han colaborado con Hospiten para esta iniciativa Donato Monopoly, jefe de ingeniería Biomédica del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y Miguel Ángel Rodríguez, responsable del proyecto MOTIVA

La implicación de Hospiten en este proyecto supone la apuesta por la formación y la confianza en los jóvenes del futuro.

 

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.