Hospiten News

Check the latest news

El Grupo Hospiten realiza una campaña informativa sobre la prevención del melanoma con motivo del inicio de la temporada estival

Posted on 16-05-2013

El Grupo Hospiten ha realizado una campaña informativa sobre prevención del melanoma.  Esta campaña, que coincide con el inicio de la temporada estival y mayores tiempos de exposición al sol, se ha realizado el pasado día 3 de mayo en Santa Cruz de Tenerife, con motivo de las Fiestas del día de la Cruz, y en el Festival Mueca 2013 en el Puerto de la Cruz. El objetivo de esta campaña fue informar al público en general sobre la importancia de la prevención y la autoexploración de la piel para, en caso necesario, acudir al dermatólogo. 

 

Se entregaron protectores solares y sombreros, además de información sobre cómo prevenir el cáncer de piel, así como consejos para tomar el sol, como realizar un autoexamen de la piel o cómo poder diferenciar un lunar de un posible melanoma. 

 

El cáncer de piel es cada vez más frecuente y la mejor forma de prevenir los tumores de piel es tener cuidado con las radiaciones solares, especialmente en Canarias. Pero eso no basta: hay que realizar periódicos exámenes de piel para detectar posibles lesiones, sobre todo en las personas que tienen mayor riesgo (por ejemplo, quienes han tenido antecedentes en la familia, melanomas anteriores, un sistema inmunitario debilitado, quemaduras solares importantes, una piel muy clara o muchos lunares).


Como refuerzo a la Campaña tendrá lugar el próximo día 22 de mayo, una jornada informativa sobre el Cáncer de piel, en el Hotel Mencey, de Santa Cruz de Tenerife, donde impartirá una conferencia la Dra. Lucía Pimentel, del Servicio de Dermatología de Hospiten Rambla.  

Tags