Blog Hospiten

Todos los posts Term: niños
9 post(s) found

Vuelta al cole: cuidado con los dolores de espalda

Publicado el 19-09-2019

El peso de la mochilas, el uso de los dispositivos móviles, la mala postura en casa, en el colegio, el mobiliario del centro... generan  principalmente dolores lumbares, en la parte media de la espalda y cervicales y, también en los hombros.

Seguir leyendo...

Para una buena Salud Digital

Publicado el 10-08-2018

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, nos hacen la vida más fácil y ya no podemos vivir sin ellas. Pero ¿hacemos un buen uso de las mismas? y, sobre todo, ¿saben los padres inculcar a sus hijos una buena salud digital?

Seguir leyendo...

¿Cómo podemos proteger a nuestro hijos del sol? Conoce las claves para evitar quemaduras solares este verano.

Publicado el 26-06-2018

Uno de los problemas que objetivamos en la época estival en la consulta de pediatría  son las quemaduras solares, de ahí que sea de gran importancia, la educación a la población infantil en hábitos de exposición solar saludable y  modificación de actitudes con respecto al sol, el bronceado y la fotoprotección (tanto en lo que se refiere al uso de ropas y otras medidas físicas como la utilización de cremas protectoras.

Seguir leyendo...

Azúcar poca ¿Pero cuánta, exactamente?

Publicado el 29-01-2018

Sabemos por estudios recientes (y porque es más que evidente) que la obesidad está aumentando de forma alarmante, incluso en niños, y una de las causas es la ingesta excesiva de azúcar.

Y no nos referimos solo al azúcar que añadimos a la leche o al café, sino la que consumimos sin darnos cuenta cada vez que tomamos una galleta o un zumo.

Seguir leyendo...