Blog Hospiten

Todos los posts Term: nutrición
6 post(s) found

Nutrición durante el embarazo

Publicado el 27-07-2023

Se recomienda evitar una ganancia de peso corporal exagerada para prevenir y evitar complicaciones durante el embarazo o el parto. En general, es fundamental la ingesta de comida sana estilo “dieta mediterránea”, preferiblemente comidas caseras frescas, evitando comida ultra procesada. Lo ideal es consumir productos frescos de temporada y de la tierra.

Seguir leyendo...

Me voy de vacaciones. Y ahora, ¿qué puedo comer?

Publicado el 26-06-2023

Las vacaciones son el momento ideal para desconectar, romper con la rutina y sobre todo descansar, tanto física como mentalmente. Nuestro día a día, el trabajo, la familia, el ir contrarreloj, comer con prisas… Todo esto puede llegar a ser muy estresante y alterar nuestros hábitos alimentarios. Por eso, durante las vacaciones es nuestro momento de cuidarnos. No es momento de contar calorías, ni de restricciones, pero tampoco es imposible comer de forma saludable.

Seguir leyendo...

Azúcar poca ¿Pero cuánta, exactamente?

Publicado el 29-01-2018

Sabemos por estudios recientes (y porque es más que evidente) que la obesidad está aumentando de forma alarmante, incluso en niños, y una de las causas es la ingesta excesiva de azúcar.

Y no nos referimos solo al azúcar que añadimos a la leche o al café, sino la que consumimos sin darnos cuenta cada vez que tomamos una galleta o un zumo.

Seguir leyendo...