Blog Hospiten

Todos los posts Term: ginecología
7 post(s) found

Los mitos más comunes sobre los anticonceptivos.

Publicado el 25-07-2023

En este artículo, abordaremos algunos de los mitos más comunes que rodean a los anticonceptivos y proporcionaremos la verdad desde la perspectiva de una especialista en Ginecología. Vamos a desafiar esas creencias equivocadas y ofrecer una visión basada en la ciencia y la evidencia médica.

Seguir leyendo...

Cáncer de ovario: qué es y síntomas

Publicado el 06-05-2022

Es el cuarto cáncer ginecológico más frecuente en España por detrás del de mama, cuello de útero y endometrio. Se diagnostican unos 3.300 casos anuales, lo que supone alrededor del 5% de los tumores diagnosticados en la mujer, normalmente en edades comprendidas entre los 45 y 75 años.

Seguir leyendo...

Embolización supraselectiva (Hemorragia puerperal): Caso de éxito

Publicado el 03-02-2022

El trabajo con un equipo multidisciplinar permite realizar intervenciones muy complejas, gracias a la comunicación constante, como, por ejemplo, en los casos con riesgo de hemorragia postparto tras un parto complicado. Una situación, que por suerte es muy infrecuente, ya que se presenta en un rango inferior a un 0.4% del total de partos. 

Seguir leyendo...

¿En qué consiste una revisión ginecológica?

Publicado el 02-09-2021

El motivo de la revisión ginecológica es la exploración física y ecográfica, resolver todos los problemas o inquietudes que la mujer pueda tener sobre su fisiología y/o vida sexual, y la toma de citología vaginal para la detección temprana de lesiones precancerosas cervicales.

Seguir leyendo...

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano (VPH)?

Publicado el 20-02-2020

El virus del papiloma humano (VPH) es la infección sexual más común que existe. La principal vía de contagio es la vía sexual y se transmite mediante el contacto de la piel o mucosas. Cualquier persona sexualmente activa que tenga contacto genital (incluso sin penetración) con otra persona infectada por el VPH puede contagiarse. De hecho, esta infección constituye la infección de transmisión sexual más frecuente a nivel mundial que ha aumentado en los últimos años con la precocidad sexual y con el número de compañeros sexuales.

Seguir leyendo...