Blog

Blog

Padres primerizos

Publicado el 02-07-2018

 

Y luego del embarazo, ¿qué sigue?

Luego de los nueve meses de esperar, por fin están listos para llevar a su bebé a casa. Nada más esperado que empezar a compartir su vida con este nuevo ser que tanto han deseado, sin embargo, es probable que al llegar a casa, se sientan nerviosos o que surjan situaciones de las que nadie les platicó. Así que aquí van unos consejos que tal vez les puedan ayudar para recuperar la confianza y emprender la hermosa tarea de cuidar a su bebé.

Después del nacimiento: Durante este tiempo, es probable que se sientan abrumados, después de todo, no todos los días se recibe el regalo de poder cuidar y proteger la vida de un hijo. Mientras estén en el hospital todavía, pueden aprovechar para preguntar todas las dudas que se les ocurran a los doctores y enfermeros. Fíjense cómo toman al bebé, como lo mueven para cambiarlo, pregunten acerca de la lactancia, de los movimientos para hacerlo eructar, del cambio de pañales, etc.

Una vez en el hogar: Generalmente la mayor ayuda y consejos vienen de parte de las abuelas y familiares que estarán gustosos de asistir y guiar a los nuevos padres.  No hay que olvidar que si hemos llegado hasta esta etapa de la vida, ha sido en gran parte, gracias a sus cuidados, así que no dudes en consultarlos. También es importante tener siempre a la mano el número del pediatra, quien seguramente, nos podrá ayudar en situaciones médicas que puedan surgir.

Finalmente, un poco de lectura no hace daño y si eres de los que gustan de leer, aquí te dejo tres libros recomiendan algunas mamás para padres primerizos:

- “Guía práctica para tener bebés tranquilos y felices”, escrito por Tracy Hogg

- “Viaje al cerebro del niño”, escrito por el Doctor John J. Medina

- ¿Dónde está mi tribu?,  de Carolina del Olmo.