Blog Hospiten

Todos los posts Term: Hospital Universitario Hospiten Bellevue
9 post(s) found

Lipedema: diagnóstico y tratamiento

Publicado el 22-10-2023

También conocido como "síndrome de grasa dolorosa", es una condición crónica que afecta principalmente a las mujeres. Se caracteriza por una acumulación anormal de células grasas, principalmente, en la parte inferior del cuerpo, como caderas, muslos y glúteos.

Seguir leyendo...

Lesiones deportivas de hombro

Publicado el 09-10-2023

 

- ¿Qué pasa si jugando al futbol me doy un golpe y se me sale el hombro, tendré que operarme?

- ¿Y si me caigo en la bici y se me descoloca la clavícula?

- ¿Es normal que lleve tanto tiempo con dolor en el hombro y ya no me deje ni entrenar?

- ¿Por qué me duele el hombro ahora, si llevo años nadando o jugando al tenis sin ningún problema?

- ¿Sera que me estoy haciendo mayor para seguir haciendo tal o cual deporte?

Estas y otras son preguntas frecuentes en muchos deportistas y la mayoría tienen respuesta, vamos a tratarlas por partes.

 

Seguir leyendo...

Lesiones del manguito rotador

Publicado el 18-10-2022

El manguito rotador es una unidad funcional que se inserta en la cabeza del húmero en forma de corona y está contituida por los tendones de los músculos originados en las escápulas.

Seguir leyendo...

Lesión del Ligamento Cruzado Anterior

Publicado el 08-07-2022

La rotura del ligamento cruzado anterior LCA, es una de las lesiones más frecuentes dentro de las afecciones traumatológicas de la rodilla, destacando una mayor incidencia en deportistas, dado que este ligamento resulta imprescindible para mantener la estabilidad de la rodilla en movimientos como giros o saltos. Cabe destacar una mayor incidencia en las mujeres, debido a una mayor laxitud articular y diferencias anatómicas en la rodilla.

Seguir leyendo...

Beneficios del plasma rico en plaquetas para lesiones deportivas

Publicado el 04-07-2022

Los factores de crecimiento son proteínas con un papel clave dentro del complejo proceso de reparación y regeneración de los tejidos lesionados, favoreciendo procesos de quimiotaxis o atracción celular, proliferación, diferenciación celular y  angiogénesis o revascularización de los tejidos dañados. 

Seguir leyendo...

¿Cuáles son los tipos de trastornos del sueño?

Publicado el 20-06-2022

La mayoría de los trastornos del sueño, una vez han sido diagnosticados tiene un tratamiento específico y eficaz. Algunos trastornos requieren tratamiento médico, otros quirúrgico, pero en la mayoría de los casos, los problemas se solucionan con la adopción de modificaciones en las costumbres y hábitos de vida.

Seguir leyendo...

Cirugía mínimamente invasiva y endoscópica de columna

Publicado el 13-05-2022

La tecnología empleada en la cirugía endoscópica de columna es una técnica de ultra mínima invasión que permite resolver los problemas más frecuentes de los pacientes con dolor lumbar y ciática, más conocidos como problemas de hernia discal, estenosis del canal o dolor lumbar crónico.

Seguir leyendo...