Blog

Todos los posts Term: salud
8 post(s) found

¿Piedras en la Vesícula? ¡Elimínalas!

Publicado el 08-07-2019

Las piedras en la vesícula o cálculos biliares, cuyo término médico es Colelitiasis, están formadas por depósitos de colesterol. El exceso de colesterol en la bilis (que produce el hígado para apoyar la digestión de las grasas) produce cristales cuyas dimensiones van de milímetros a centímetros. La presencia de piedras nos habla de una vesícula enferma; es decir, en condiciones normales no deberían de existir.

Seguir leyendo...

Ganando realmente la batalla contra la obesidad.

Publicado el 04-07-2019

La obesidad se ha convertido en un tema que ocupa un espacio prioritario en la agenda de la salud pública. El problema de la obesidad es que el bienestar y salud de la persona están en peligro debido a los padecimientos asociados como hipertensión, diabetes y otros síndromes metabólicos.

Seguir leyendo...

De mamá a mamá.

Publicado el 06-06-2019

En la gran mayoría de las situaciones, las mamás siempre damos prioridad a nuestra familia, a nuestros hijos, y nuestro hogar, con la gran responsabilidad de sabernos su pilar. Sin embargo, a veces nos olvidamos a nosotros mismas, dejando en segundo plano (y tristemente, muy a menudo, en último lugar) nuestro cuidado personal, nuestra salud.

Seguir leyendo...

Cirugía de Artroscopía

Publicado el 05-02-2019

Los problemas articulares tienen gran relevancia debido a la alta frecuencia en su incidencia. Las lesiones deportivas, accidentes laborales o viales y algunos movimientos forzados de las articulaciones pueden condicionar lesiones que ameritan tratamiento quirúrgico.

Seguir leyendo...

Revisa tu colesterol

Publicado el 19-07-2018

El colesterol es indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo humano, sin embargo, las alteraciones en sus niveles normales son causa de serias enfermedades.

Seguir leyendo...

Ideas de lunch para niños

Publicado el 02-07-2018

¿Te  gustaría que tus niños comieran lunch saludable? Igual que todas las comidas, el lunch debe ser balanceado y nutritivo, pero ¿cómo lograrlo? aquí te compartimos algunos consejos sabrosos y saludables para tus pequeños.

Seguir leyendo...