Blog

Todos los posts Term: #hospitenestepona
11 post(s) found

La importancia de un estudio de la pisada

Publicado el 17-12-2020

La podóloga de Hospiten Estepona, Inmaculada Cano nos  habla sobre la importancia de realizar un estudio de la pisada. "Este estudio de la pisada se basa en un análisis del pie en estática y en movimiento." afirma Cano quien  asegura que es necesario saber cómo pisamos, ya que muchas de las lesiones que nos suceden en nuestro cuerpo se focalizan en los pies. Además es importante incluir en el estudio un análisis de nuestras rodillas, cadera y columna, ya que son determinantes para un buen diagnóstico y posterior tratamiento.

Seguir leyendo...

PREECLAMPSIA, signos clínicos y factores de riesgo

Publicado el 17-12-2020

La Dra. Alejandra Herrera, ginecóloga de Hospiten Estepona continua profundizando en la preeclampsia y nos deja más información importante sobre esta enfermedad. El principal signo que debe ponernos en alerta de una posible preeclampsia es el aumento de la tensión arterial materna, pero ojo, que no todos los casos de tensión arterial alta son preeclampsia. Para hablar de preeclampsia también debe existir afectación de otros órganos como riñón, hígado o incluso del cerebro

Seguir leyendo...

Los derechos de los niños hospitalizados

Publicado el 20-11-2018

Hoy, martes 20 de noviembre es el día mundial de  niño y desde Hospiten Estepona queremos  unirnos a este día y dejaros los derechos de los niños hospitalizados, un documento que fue redactado por el parlamento europeo en 1986. En esta carta se recogen los principios relacionados con la enfermedad y la hospitalización de todos los menores, sin distinción de sexo, raza, religión o nacionalidad.

Seguir leyendo...

5 razones por las que debes vacunar a tu hijo

Publicado el 19-11-2018

Las vacunas han sido siempre unas grandes aliadas a la hora de contraatacar determinadas enfermedades. Desde la primera de ellas hasta las más recientes, como la del papiloma o la de la meningitis, han permitido combatir a un amplio catálogo de virus y bacterias y han reducido los índices de mortalidad a nivel mundial y han contribuido a salvar millones de vidas.

Seguir leyendo...

Cómo detectar problemas de visión en los más pequeños

Publicado el 05-11-2018

A veces es difícil entender si nuestros hijos tienen algún problema de visión.  En ocasiones, son demasiado pequeños para hacerse entender o simplemente se habitúan a tener una visión defectuosa.Por eso, nuestra oftalmóloga de Hospiten Estepona, Celina Peiro, nos da unas pautas para detectar si ven bien y además nos  aconseja cómo mantener una buena higiene ocular. Aunque como asegura la doctora Celina: “Lo primero de todo es llevar al menor cuando tenga  3-4 años al oftalmólogo para asegurarnos de que todo está bien”.

Seguir leyendo...