Blog Hospiten

Todos los posts Term: Dra. Ioana Bodea
4 post(s) found

Nuevas técnicas regenerativas en ginecología, combinación de plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico

Publicado el 27-02-2024

El tratamiento híbrido, que combina la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y ácido hialurónico, representa una avanzada opción en el ámbito de la ginecología regenerativa. Esta técnica se emplea tanto para abordar condiciones médicas específicas como para propósitos estéticos y antienvejecimiento en el área genital. A continuación, se detallan algunas de las aplicaciones más destacadas de estas técnicas regenerativas híbridas:

Seguir leyendo...

Síntomas de la menopausia y cómo tratarlos

Publicado el 02-10-2023

Durante la menopausia se produce un descenso brusco de la producción de estrógenos que, muchas veces se acompaña de adelgazamiento de las paredes vaginales, atrofia vaginal, sequedad y falta de elasticidad vaginal y vulvar. Esto se conoce como Síndrome Genitourinario en la Menopausia (SGM) y está directamente relacionado con la bajada de estrógenos y otros cambios hormonales que experimenta la mujer en la época de la menopausia. Estos síntomas causan importantes cambios en la calidad de vida de las pacientes.

Seguir leyendo...

Menopausia, no quiero que nada me pare.

Publicado el 06-06-2019

Muchas mujeres que presentan síntomas vaginales y urinarios durante la menopausia no consultan al médico porque creen que son parte natural del envejecimiento. Cualquier síntoma si llega a ser molesto y condiciona la calidad de vida, se debería de consultar con el especialista ginecólogo.

Seguir leyendo...