Blog Hospiten

Todos los posts Term: Tenerife
5 post(s) found

Rinoseptoplastia, corrección estética y funcional

Publicado el 05-07-2023

La rinoseptoplastia es una técnica quirúrgica que combina la rinoplastia, destinada a mejorar la apariencia de la nariz, y la septoplastia, enfocada en corregir el tabique nasal desviado. Esta intervención se realiza con el objetivo de mejorar tanto la función respiratoria como la estética de la nariz. En este artículo, exploraremos en qué consiste la rinoseptoplastia y los diferentes procedimientos que se realizan.

Seguir leyendo...

REPA, la solución para la diástasis abdominal

Publicado el 22-05-2023

-¿QUÉ ES LA DIÁSTASIS DE RECTOS? Es una separación excesiva de los músculos rectos abdominales del abdomen. Habitualmente estos músculos están unidos por una línea. Esta línea en ocasiones se debilita por algunos factores como embarazo, obesidad, etc…y nos da una sensación de protrusión / bulto que puede confundirse con una hernia. A veces al ser una zona de debilidad puede asociarse con una hernia en la línea media (hernia umbilical o epigástrica) y en ese caso aprovecharíamos para reparar la hernia y la diástasis a la vez.  

Seguir leyendo...

Inestabilidad del hombro

Publicado el 20-12-2022

El hombro es la articulación con mayor rango de movimiento del organismo. Las luxaciones generalmente postraumáticas o tras posiciones forzadas, bien accidentales o durante la práctica de ciertos deportes, son las más frecuentes

Seguir leyendo...

Lesiones del manguito rotador

Publicado el 18-10-2022

El manguito rotador es una unidad funcional que se inserta en la cabeza del húmero en forma de corona y está contituida por los tendones de los músculos originados en las escápulas.

Seguir leyendo...

Cirugía mínimamente invasiva y endoscópica de columna

Publicado el 13-05-2022

La tecnología empleada en la cirugía endoscópica de columna es una técnica de ultra mínima invasión que permite resolver los problemas más frecuentes de los pacientes con dolor lumbar y ciática, más conocidos como problemas de hernia discal, estenosis del canal o dolor lumbar crónico.

Seguir leyendo...