Blog Hospiten

Todos los posts Term: Hospiten Sur
12 post(s) found

Síntomas de la menopausia y cómo tratarlos

Publicado el 02-10-2023

Durante la menopausia se produce un descenso brusco de la producción de estrógenos que, muchas veces se acompaña de adelgazamiento de las paredes vaginales, atrofia vaginal, sequedad y falta de elasticidad vaginal y vulvar. Esto se conoce como Síndrome Genitourinario en la Menopausia (SGM) y está directamente relacionado con la bajada de estrógenos y otros cambios hormonales que experimenta la mujer en la época de la menopausia. Estos síntomas causan importantes cambios en la calidad de vida de las pacientes.

Seguir leyendo...

¿Qué es la otoesclerosis? Síntomas y tratamiento

Publicado el 02-03-2022

La otoesclerosis es una enfermedad del oído  bastante frecuente, sobre todo en España. Esta enfermedad es más frecuente en mujeres y aparece entre los 20 y los 40 años. Se presenta como  hipoacusia o pérdida auditiva de tipo progresivo la cual suele ser bilateral, aunque no siempre es similar en los dos oídos. 

Seguir leyendo...

Sangrado de encías, síntomas y factores de riesgo

Publicado el 19-02-2020

El sangrado de encías puede ser un claro signo de que usted padece o está en riesgo de padecer una enfermedad periodontal. La primera causa por la que se produce este sangrado persistente es la acumulación de placas en los dientes, la mayoría de las veces alrededor de la línea de la encía. Este cúmulo de placas conducirá a una inflamación de la encía llamada, en un primer estadio, Gingivitis.

Seguir leyendo...

Alergias otoñales, causas y prevención

Publicado el 05-12-2019

Aunque habitualmente pensamos que la primavera es la época en la que aparecen más síntomas de alergias coincidiendo con la polinización, la realidad es que el otoño representa también para millones de personas una agudización de la sintomatología alérgica, especialmente en nuestras islas, donde la causa principal de las alergias respiratorias son los ácaros.

Seguir leyendo...

Todos los cuidados a tus pies

Publicado el 18-02-2019

Nuestros pies son una parte importante del cuerpo que no hay que descuidar. Muchas veces, por falta de tiempo, desconocimiento… no les prestamos la atención que necesitan y son los grandes olvidados.

Seguir leyendo...