Blog Hospiten

Todos los posts Term: Hospiten Lanzarote
10 post(s) found

La ansiedad: qué es y cómo la gestiono

Publicado el 05-12-2022

Los problemas de naturaleza ansiosa son uno de los motivos más frecuentes por los que las personas acuden a consulta. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ansiedad? La ansiedad es un mecanismo adaptativo de nuestro organismo que se dispara ante un estímulo considerado peligroso y que nos prepara para enfrentarnos a esta amenaza. Nuestro cuerpo se mantiene alerta porque detecta que hay algo que amenaza nuestro bienestar o nuestros intereses y se focaliza en ello para poder solucionarlo.

Seguir leyendo...

¿Cómo afectan las redes sociales a la autoestima?

Publicado el 24-10-2022

En este mundo cada vez más digitalizado, las redes sociales han cobrado un papel protagonista en nuestra sociedad. Cada día está más de moda mostrar tu vida, o al menos, parte de ella, a través de una pantalla. Además, son una plataforma ideal para potenciar algunos trabajos, dar visibilidad a diferentes movimientos, conocer gente y entretenernos.

Seguir leyendo...

¿Cuáles son los tipos de trastornos del sueño?

Publicado el 20-06-2022

La mayoría de los trastornos del sueño, una vez han sido diagnosticados tiene un tratamiento específico y eficaz. Algunos trastornos requieren tratamiento médico, otros quirúrgico, pero en la mayoría de los casos, los problemas se solucionan con la adopción de modificaciones en las costumbres y hábitos de vida.

Seguir leyendo...

Cirugía mínimamente invasiva y endoscópica de columna

Publicado el 13-05-2022

La tecnología empleada en la cirugía endoscópica de columna es una técnica de ultra mínima invasión que permite resolver los problemas más frecuentes de los pacientes con dolor lumbar y ciática, más conocidos como problemas de hernia discal, estenosis del canal o dolor lumbar crónico.

Seguir leyendo...

Alergias otoñales, causas y prevención

Publicado el 05-12-2019

Aunque habitualmente pensamos que la primavera es la época en la que aparecen más síntomas de alergias coincidiendo con la polinización, la realidad es que el otoño representa también para millones de personas una agudización de la sintomatología alérgica, especialmente en nuestras islas, donde la causa principal de las alergias respiratorias son los ácaros.

Seguir leyendo...

¿Crees que tu hijo tiene alergia? ¡Detéctalas a tiempo!

Publicado el 12-06-2019

La principal recomendación en el tratamiento de este problema es evitar entrar en contacto con el alérgeno, pero a veces son difíciles de evitar porque están en casa como los ácaros de la humedad (gran problema en Canarias) o el pólen de las plantas (que vuelan con el viento). Por eso, si tu hijo es alérgico o lo sospechas, debes tomar varias medidas.

Seguir leyendo...