Blog Hospiten

Todos los posts Term: Hospital Universitario Hospiten Rambla
18 post(s) found

¿Sabes qué es el desprendimiento de vitreo posterior?

Publicado el 20-03-2024

Se tarta de un proceso fisiológico, es algo natural, que le va a pasar a todo el mundo a lo largo de la vida. Hay veces que ocurre con 40 años, otras veces con 50. Pero, a los 80-85, a prácticamente la totalidad de los seres humanos, ya les ha ocurrido el desprendimiento del vitreo posterior.

Seguir leyendo...

La obesidad: diagnóstico y tratamiento

Publicado el 04-03-2024

La sociedad es consciente de que la obesidad es una enfermedad crónica y plurifactorial que incide en todos los órganos y sistemas. Está relacionada con la hipertensión, diabetes mellitus, problemas respiratorios crónicos, y varios tipos de cáncer. 

Seguir leyendo...

Lipedema: diagnóstico y tratamiento

Publicado el 22-10-2023

También conocido como "síndrome de grasa dolorosa", es una condición crónica que afecta principalmente a las mujeres. Se caracteriza por una acumulación anormal de células grasas, principalmente, en la parte inferior del cuerpo, como caderas, muslos y glúteos.

Seguir leyendo...

Medicina Interna: ¿Qué es y qué enfermedades trata?

Publicado el 06-08-2023

A pesar de ser popularmente conocida, lo cierto es que la medicina Interna sigue siendo la gran desconocida para muchos. Es la encargada de prevenir, diagnosticar y tratar aquellas enfermedades o patologías que afectan a diferentes órganos, así como las enfermedades sistémicas en la población adulta.

Seguir leyendo...

¿Existe el parto perfecto?

Publicado el 05-06-2023

El nacimiento del bebé es un momento mágico, único e irrepetible para la mujer, pero parece que un halo de fracaso lo rodea si este no ha sido por vía vaginal y sin epidural, tal y como se había imaginado. ¿Significan el fin de un parto ideal?

Seguir leyendo...

Salud bucodental: boca sana, cuerpo sano

Publicado el 06-03-2023

Nuestra boca es fundamental ya que es la "puerta de entrada a la alimentación y respiración”, lo que significa que cualquier infección o problema que exista en nuestra cavidad oral se trasladará, en algún momento, al interior del cuerpo. La prevención y la detección temprana son claves para tratar todas las enfermedades relacionadas con nuestra cavidad oral. 

Seguir leyendo...

Colelitiasis: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Publicado el 15-02-2023

La colelitiasis es una patología muy común, afectando a un 10% de la población adulta, se trata de la ocupación de la vesícula biliar por piedras (litiasis o cálculos) o barro biliar (arenilla). La composición de estos cálculos es de colesterol o calcio y no depende de la dieta sino del desequilibrio que se produce en la degradación de estos componentes.

Seguir leyendo...