Blog

Blog

Fertilidad en la Mujer, causas comunes

Publicado el 25-04-2018

Hablemos de fertilidad 

¿Sabías que...los problemas de fertilidad en una mujer son más comunes de lo que piensa la mayoría? 


Sexualidad
Alrededor del 11% de las parejas en edad reproductiva tienen dificultad para concebir. Aproximadamente el 30% de los casos se debe a problemas en la mujer, y otro 30% a problemas en el hombre. Existen algunos casos donde el resto corresponde a causas no explicadas o factores múltiples que involucran a los dos miembros de la pareja. 

Si tuviste relaciones sexuales de forma regular y sin usar a ningún método anticonceptivo por más de un año (o seis meses si eres mayor de 35 años) y no pudiste concebir, es importante consultar a tu médico. Sabemos que cada pareja es única, así que los datos que te presentaremos a continuación corresponden a una muestra y no a una predicción de tus posibilidades de concebir.

Problema de ovulación; ocurre cuando los óvulos no maduran en los ovarios, o cuando los ovarios no pueden soltar un óvulo maduro. Estos problemas de ovulación son comunes en las mujeres con problemas de fertilidad. 

Existen posibles síntomas: Períodos menstruales menos frecuentes o ausentes, sangrado demasiado leve o abundante y falta de síntomas previos a la menstruación como inflamación o sensibilidad en los senos. 

Posibles soluciones: Llevar un control de peso si es muy bajo o excesivo, tomar medicamentos para la fertilidad (con o sin inseminación artificial) y fertilización in vitro FIV. 

Endometriosis
Es una condición que ocurre cuando el tejido que se encuentra en las paredes del útero (llamado tejido endometrial) crece fuera de éste, por lo general en la cavidad abdominopélvica. Posibles síntomas: Algunas mujeres no tienen síntomas, mientras que otras tienen dolor en sus periodos menstruales o durante sus relaciones sexuales, mucho sangrado o manchado de sangre inusual y dolor en la pelvis. 

Consulta otras posibles causas tales como:
●    El Síndrome del ovario poliquístico
●    Problemas en las Trompas de Falopio
●    No ovular o Mala calidad en los óvulos
Es importante acudir con un médico que pueda ayudarte con el diagnóstico.

 

Etiquetas