Blog Hospiten

Todos los posts Term: ansiedad
4 post(s) found

Estrategias específicas ante los trastornos de ansiedad

Publicado el 01-12-2023

Pese a ser un componente natural del ser humano, la ansiedad descontrolada puede ser abrumadora y manifestarse de muchas formas, hasta el punto de afectar muy negativamente al estilo de vida de quien la padece. Por fortuna, existen estrategias para gestionarla y mejorar nuestra calidad de vida, así como ayuda psicológica a la que podemos acudir.

Seguir leyendo...

Entendiendo la ansiedad, un mecanismo común a todos los humanos con un propósito evolutivo

Publicado el 24-11-2023

Aunque en muchas ocasiones es percibida como algo negativo, la ansiedad es una reacción natural del cuerpo humano, común a todas las personas, y con una función muy determinante en la evolución y supervivencia de la especie. El problema viene cuando se descontrola y provoca malestar y sufrimiento. En este post intentaremos arrojar un poco de luz sobre la ansiedad, para así entender mejor su funcionamiento y su función en el desarrollo humano

Seguir leyendo...

La ansiedad: qué es y cómo la gestiono

Publicado el 05-12-2022

Los problemas de naturaleza ansiosa son uno de los motivos más frecuentes por los que las personas acuden a consulta. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ansiedad? La ansiedad es un mecanismo adaptativo de nuestro organismo que se dispara ante un estímulo considerado peligroso y que nos prepara para enfrentarnos a esta amenaza. Nuestro cuerpo se mantiene alerta porque detecta que hay algo que amenaza nuestro bienestar o nuestros intereses y se focaliza en ello para poder solucionarlo.

Seguir leyendo...