Blog Hospiten

Todos los posts Term: psicología
5 post(s) found

La introversión y la timidez ¿son realmente lo mismo?

Publicado el 21-02-2024

La personalidad es una estructura estable e inmutable de funcionamiento, que no de comportamiento. ¿Qué quiere decir esto? Que nuestra personalidad es nuestro “esqueleto psicológico”, y gracias a él podemos funcionar cada día, nos permite relacionarnos con nuestro entorno y nos hace ser únicos, diferentes a los demás.

Seguir leyendo...

El efecto Navidad: ¿por qué estas fechas nos afectan?

Publicado el 19-12-2023

Como cada año, vuelven las Navidades, una gran festividad celebrada por una gran mayoría de personas en el mundo y unas fechas tan esperadas por algunos como temidas y rechazadas por otros. En España, la Navidad comienza oficialmente el día 24 de diciembre y finaliza el Día de Reyes. Por lo tanto, objetivamente, la Navidad suele durar entre 14 y 20 días. A lo largo de este artículo, voy a responder a una serie de preguntas relacionadas con estas fiestas

Seguir leyendo...

La ansiedad: qué es y cómo la gestiono

Publicado el 05-12-2022

Los problemas de naturaleza ansiosa son uno de los motivos más frecuentes por los que las personas acuden a consulta. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ansiedad? La ansiedad es un mecanismo adaptativo de nuestro organismo que se dispara ante un estímulo considerado peligroso y que nos prepara para enfrentarnos a esta amenaza. Nuestro cuerpo se mantiene alerta porque detecta que hay algo que amenaza nuestro bienestar o nuestros intereses y se focaliza en ello para poder solucionarlo.

Seguir leyendo...

¿Cómo afectan las redes sociales a la autoestima?

Publicado el 24-10-2022

En este mundo cada vez más digitalizado, las redes sociales han cobrado un papel protagonista en nuestra sociedad. Cada día está más de moda mostrar tu vida, o al menos, parte de ella, a través de una pantalla. Además, son una plataforma ideal para potenciar algunos trabajos, dar visibilidad a diferentes movimientos, conocer gente y entretenernos.

Seguir leyendo...